La Bolsa española incrementó sus ganancias este mediodía respecto a la apertura, y el selectivo español, Ibex-35, ganó el 0,66%, y se aproxima a los 14.200 puntos, aupada principalmente por la subida que está experimentando hoy Antena 3.
Las acciones de Abengoa subían en bolsa tras recibir una mejora en la nota de Fortis de mantener a comprar y en el precio objetivo de 25,9 a 31 euros.
Acerinox subía hoy en bolsa ante las últimas noticias sobre la guerra de ofertas por la anglo-holandesa Corus, en un clima de expectativas favorables para el sector.
Sacyr Vallehermoso afirma que la participación de Eiffage no está en venta, después de que La Tribune publicara hoy que la española no descartaba deshacerse de su 32,1%.
Banesto dijo el lunes que ha iniciado su cobertura sobre Abengoa con una recomendación de "comprar" y con un precio objetivo de 30,10 euros por acción. "En nuestra opinión, Abengoa representa el perfecto equilibrio entre la apuesta por renovables y los negocios generadores de caja como ingeniería y tratamientos de residuos y reciclaje", asegura una nota de los analistas del banco.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria está dispuesto a vender su 8,3% en Iberdrola en cuanto surja una oportunidad, según informa El Confidencial, que se basa en fuentes solventes del banco.
El consejero delegado de Abertis Infraestructuras, Salvador Alemany, ha advertido que la postura del gobierno italiano está amenazando el proyecto de fusión con Autostrade, según publica La Vanguardia.
Acciona presenta hoy sus alegaciones ante el Tribunal Federal del distrito de Manhattan, en Estados Unidos, respecto a las acusaciones referidas en la ampliación de la demanda de E.ON y que aluden a una presunta concertación de la constructora con terceros con el propósito de bloquear OPA del grupo alemán sobre la eléctrica presidida por Manuel Pizarro.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,55%, en línea con las principales plazas europeas, que permite al Ibex 35 superar los 14.100 puntos, en una jornada de subidas para la mayoría de los valores del selectivo.
La Bolsa de Nueva York cerró al alza este viernes, con el índice Dow Jones subiendo 0,24%, y el Nasdaq 0,40%, impulsadas por un sólido informe sobre el empleo, que confirmaría la perspectiva de un aterrizaje suave de la economía.