La Bolsa española empezó la sesión, igual que ayer, en negativo, y se dejó el 0,27%, sin embargo no se descarta, como suele pasar últimamente, que en las próximas horas la cotización se de la vuelta, y se torne en positivo.
Corporación Mapfre repartirá mañana entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,04 euros por acción a cuenta de los resultados de este ejercicio, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha caído en las dos últimas sesiones un 7,23%, ante la posibilidad de que acabe su monopolio como intermediaria de compraventa de acciones en España con la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema paneuropeo de intercambio de títulos.
Endesa pedirá mañana a la Sala Tercera del Tribunal Supremo y al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid que levanten las medidas cautelares que paralizan la opa de Gas Natural, y como consecuencia también la formulada por el grupo alemán E.ON.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF obtuvo un beneficio neto de 2.651 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3,1% más que en el mismo periodo de 2005, en el que ganó 2.571 millones. Los resultados se vieron impulsados por los elevados precios del crudo, que crecieron un 24,7%.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,47%, que permitió al Ibex 35 marcar el tercer máximo consecutivo de la semana al terminar por encima de los 14.200 puntos, impulsado por el repunte de los bancos y Telefónica.
El grupo tecnológico y audiovisual Avanzit ha comprado 718.143 acciones propias, elevando su autocartera del 0,5 al 0,89% del capital, según consta en los registros de la CNMV.
Indra Sistemas realizará tal y como estaba previsto una ampliación de capital que será suscrita íntegramente por Unión Fenosa mediante la aportación del 100% de Soluziona, informa la compañía tecnológica en un comunicado. Indra emitirá 18.068.171 acciones nuevas con un valor nominal de 0,20 euros.
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, indicó hoy en la presentación de resultados de los primeros nueve meses, que descarta que la salida a bolsa de un 20% del capital se la división argentina del grupo, YPF, se produzca a corto plazo.
La bolsa neoyorquina abrió hoy con signo positivo después de conocerse que los precios al consumo estadounidense bajaron en octubre más de lo esperado y que la inflación subyacente registró una subida de una sola décima, según agentes.