El parqué madrileño comenzó plano la sesión de hoy, con lo que el Ibex 35 se mantenía por encima de los 14.400 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo.
ING Bank, a través de su sucursal de Londres, ha confirmado que iniciará un proceso de oferta privada de venta de hasta aproximadamente un 6,5% del capital de Sol Meliá propiedad de un cliente del banco.
Exane BNP Paribas ha rebajado la nota de Iberdrola de neutral a infraponderar y el precio objetivo de 33 a 30 euros, ya que considera que el mercado aún no ha descontado la caída prevista del ROCE (rentabilidad del capital empleado) tras la compra de ScottishPower.
Inmocaral y su participada Colonial han convocado sendas juntas extraordinarias de accionistas el próximo mes de febrero con el fin de aprobar la fusión de las dos empresas, que dará lugar a un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado, que mantendrá la denominación de Colonial y su sede social en Barcelona.
El grupo tecnológico Amper celebra mañana una junta general extraordinaria en la que pedirá a los accionistas su visto bueno para una ampliación de capital por un importe máximo de 17 millones de euros.
La Bolsa española subió hoy el 0,34% y marcó un nuevo máximo histórico, esta vez por encima de los 14.400 enteros, apoyada en las grandes constructoras, BBVA y Repsol, que dieron alas a un mercado que, al igual que el resto de plazas europeas, no contó con la referencia de Wall Street.
Banco Sabadell considera "vigente" el acuerdo con el Banco Comercial Portugués (BCP), que incluye limitaciones en la venta de sus participaciones cruzadas del 3%, según señala un portavoz de la entidad catalana
Iberdrola ha notificado a la Comisión Europea su opa sobre el grupo energético escocés Scottish Power y espera recibir su visto bueno, sin condiciones, en febrero, informaron hoy a EFE fuentes de la eléctrica española.
BAA Ltd dijo que ADI, el consorcio liderado por Grupo Ferrovial SA que compró la compañía el año pasado, pretende seguir adelante en la refinanciación de los bonos de BAA denominados en libras y en euros.
El consorcio aeronáutico europeo EADS, que controla Airbus, subía con fuerza después de que la casa de análisis Dresdner Kleinwort mejorara su recomendación a 'comprar' desde 'mantener', según agentes.