Acciona considera positiva la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de desbloquear el proceso de ofertas públicas de adquisición (OPAs) actualmente abierto sobre Endesa, por estimar conveniente que el futuro de la eléctrica "se clarifique lo antes posible".
La empresa de tecnologías de la información Indra ha nombrado directores generales a José María Otero y a Santiago Roura, primeros ejecutivos de las empresas Azertia y Soluziona, adquiridas por Indra recientemente.
El consejero delegado de E.ON AG, Wulf Bernotat, afirmó en un comunicado que la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de levantar las medidas cautelares impuestas a la opa de Gas Natural SDG SA sobre Endesa SA supone 'un avance importante' en el proceso.
Los principales valores estadounidenses abrieron el martes con ganancias impulsados por el optimismo en torno a los beneficios empresariales.
La Bolsa española registraba ligeras ganancias este mediodía y superaba el nivel de los 14.450 puntos, apoyada principalmente en los dos grandes bancos, Santander y BBVA, aunque la prudencia tras las ganancias de ayer es la tónica dominante.
La Comisión Europea confirmó hoy que ha recibido la notificación de Iberdrola de su proyecto de compra de la compañía escocesa Scottish Power por 17.100 millones de euros y fijó el 16 de febrero como plazo máximo para decidir si la aprueba o no.
Oddo Securities ha rebajado la nota de Repsol de añadir a reducir y el precio objetivo de 26 a 24 euros, ya que cree que ante la ausencia de una posible reestructuración y teniendo en cuenta la desaparición del atractivo especulativo, tiene más sentido tomar posiciones en valores como Total o ENI.
Sol Meliá regresó hoy al parqué con una caída del 2,5%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada sobre ella tras la colocación del 6,5% de su capital por parte de ING Bank, a través de una oferta privada de venta dirigida exclusivamente a inversores cualificados residentes en España y fuera de ella.
El parqué madrileño comenzó plano la sesión de hoy, con lo que el Ibex 35 se mantenía por encima de los 14.400 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo.
ING Bank, a través de su sucursal de Londres, ha confirmado que iniciará un proceso de oferta privada de venta de hasta aproximadamente un 6,5% del capital de Sol Meliá propiedad de un cliente del banco.