La Bolsa española mantenía al mediodía los ligeros recortes con los que comenzó la sesión y cedía el 0,27%, hasta situarse en 14.227,10 enteros, en una jornada en la que los mercados internacionales siguen afectados por el desplome de las tecnológicas y el fuerte recorte que vivió la víspera el crudo.
Acciona ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que inste a la alemana E.ON a modificar el folleto de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre el 100% del capital de Endesa, para que revele la información confidencial de que, a juicio de la constructora, dispone de la eléctrica española.
El grupo hotelero NH anunció el viernes un plan de negocio a tres años con el que prevé duplicar los resultados operativos (EBITDA) de su actividad hotelera con un ambicioso plan de inversiones de 1.300 millones de euros, principalmente en Alemania e Italia.
El Gobierno español ha comunicado a la Comisión Europea que rechaza la decisión comunitaria del 20 de diciembre según la cual las nuevas condiciones a la opa de E.ON sobre Endesa violan el derecho de la UE por lo que se exigía su retirada, dijeron hoy fuentes diplomáticas.
Gas Natural anunciará la próxima semana su retirada de la puja por Endesa, dijo el viernes el diario El Mundo, citando a fuentes autorizadas de La Caixa, principal accionista del grupo de gas.
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una ligera caída del 0,18%, aunque el Ibex 35 lograba mantenerse por encima de los 14.200 puntos, en una jornada en la que muy pocos valores del selectivo abrieron en positivo.
Las acciones de Enagás lideraron hoy las pérdidas del índice Ibex-35 al caer el 2,91%, afectadas por un informe desfavorable de un banco y por la propuesta legislativa de limitar los derechos políticos de los accionistas de la empresa, según expertos consultados.
Bankinter cerró la sesión de hoy con una subida del 1,76%, tras presentar los resultados de 2006, que arrojan un beneficio de 208,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,1% respecto a 2005.
Las acciones del Banco Popular cedieron hoy un 2,17% después de que la entidad informase de que el pasado año consiguió un beneficio atribuido de 1.026 millones de euros, un 16,9% más que en el ejercicio anterior.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,21%, pero el Ibex 35 conseguió mantenerse por encima de la cota de los 14.200 puntos, en una jornada con más recortes que valores en positivo dentro del índice.