El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, dijo hoy que, con la información pública disponible sobre Endesa, el Consejo de Administración de Gas Natural no tendrá fácil aprobar una mejora del precio de su opa que le permita competir con el ofrecido por E.ON.
La agencia internacional de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) informó hoy de que mantiene bajo vigilancia negativa las calificaciones de la eléctrica española Endesa, por la que pugnan Gas Natural y la alemana E.ON.
Las Bolsas de Nueva York abrieron mixtas este jueves, con el índice Dow Jones en alza de 0,12%, mientras el Nasdaq bajaba 0,19%.
El Grupo Bankinter mantiene en sus resultados anuales la evolución positiva que ha venido ofreciendo, trimestre a trimestre, durante todo el ejercicio 2006, con un beneficio antes de impuestos de 316,34 millones de euros, que representa un 19,17% más que en 2005.
La Comisión Europea (CE) espera que el Gobierno español cumpla el plazo que acaba mañana para retirar las condiciones impuestas a E.ON para la opa sobre Endesa, dijo hoy un portavoz comunitario.
La bolsa española mantenía el impulso alcista con el que inició la jornada y a las 12:00 horas ganaba un 0,44%, impulsada por los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que eran los valores que se mostraban más firmes entre los grandes del mercado.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, dijo que no descartan realizar compras en el futuro, aunque ahora no mantienen negociaciones.
Repsol YPF podría verse obligada a vender un 10% en CLH, mientras que Gas Natural tendría que vender el 4% en Enagás, según las enmiendas del Grupo Socialista a la Ley de Hidrocarburos que debate el Parlamento, según informó Expansión.
Enagás sigue cayendo tras una rebaja de nota de comprar a neutral por parte de Deutsche Bank, que también bajó el precio objetivo de 20,3 a 18,00 euros, tras los cambios regulatorios anunciados en diciembre, según agentes.
Red Eléctrica de España (REE) y Enagás encabezaron los recortes del Ibex 35, con sendas caídas del 3,13% y 2,14%, respectivamente, afectados por el cambio regulatorio de las actividades de transporte de la energía anunciado el pasado diciembre.