El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,17%, pero el Ibex 35 consiguió mantener la cota de los 14.800 puntos, en una jornada protagonizada por el recorte de BBVA tras conocerse la compra del norteamericano Compass Bancshares.
El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy que la participación estable de la entidad en Telefónica, que se sitúa en torno al 5,5%, es "la más estratégica" de sus inversiones, pero señaló que eso "no quiere decir que lo sea 100%".
Wall Street abrió con baja el viernes, después de que el presidente de Microsoft dijera que las previsiones de ingresos de los analistas para su sistema operativo Vista eran demasiado agresivas.
Iberdrola deberá designar un sustituto para el consejero que representa al BBVA en el máximo órgano de la empresa, José Carlos Pla Royo, o cambiar su adscripción una vez que la entidad financiera ejecute la venta de su 5,01% en la eléctrica.
Gecina, filial francesa de Metrovacesa, obtuvo un beneficio neto de 1.778,63 millones de euros en 2006, lo que supone más que duplicar (+173,7%) el del ejercicio precedente, informó la compañía.
La bolsa española cedía el 0,43% al mediodía, lastrada por la caída del BBVA, que cedía el 2,10 tras anunciar la compra del banco estadounidense Compass Bancshares por 9.600 millones de dólares.
Telefónica SA le está ofreciendo 2.000 millones de euros a Pirelli para hacerse con el 30% de Olimpia SpA, el holding que tiene una participación del 18% en Telecom Italia SpA, según publica Il Sole 24 Ore sin dar a conocer sus fuentes.
BBVA lidera desde la apertura de la sesión las pérdidas del mercado, con descensos en el entorno del 4%, después de anunciar que comprará el banco estadounidense Compass Bancshares para lo que ampliará hasta en un 5,5% su capital y se deshará de su participación en Iberdrola.
El Ibex-35 abrió el viernes con caídas y se situaba en niveles cercanos a los 14.800 puntos arrastrado por BBVA tras anunciar la adquisición del banco estadounidense Compass Bancshare por 9.600 millones de dólares.
BBVA ha alcanzado un acuerdo para la compra del 100% de Compass Bancshares por 7.304 millones de euros (9.600 millones de dólares), con lo que da un "paso decisivo" en su estrategia de crecimiento en Estados Unidos, informó hoy la entidad financiera.