Endesa podría vetar la entrada de Enel y Acciona en su Consejo de Administración, ya que los Estatutos Sociales de la compañía impiden que sean consejeros responsables de empresas competidoras.
El presidente de la compañía alemana de suministro energético E.ON, Wulf Bernotat, descartó hoy, de momento, adquirir acciones de la italiana Enel en su puja para hacerse con la eléctrica española Endesa.
El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, explicó hoy que su equivalente portuguesa, Redes Energéticas Nacionais (REN), aún no ha decidido la participación accionarial que tomará en la empresa española.
La bolsa estadounidense se muestra indecisa a primera hora mientras los inversores intentan determinar si el repunte de ayer puede continuar hoy o si acabará prevaleciendo el pesimismo que llevó al mercado a sufrir fuertes ventas como ocurrió durante gran parte de la semana pasada.
El consejero delegado de la italiana Enel, Fulvio Conti, dijo hoy que el aumento de su cuota en la española Endesa es "una operación amistosa", con el objetivo de "desarrollar la cooperación" entre ambos grupos para competir mejor en el mercado de la energía.
El presidente de Portugal Telecom (PT), Henrique Granadeiro, dijo que Telefónica no es la compradora natural de Vivo, la operadora de telefonía móvil que ambas empresas controlan al 50% en Brasil.
Antena 3 Televisión repartirá el próximo mes de mayo títulos entre sus accionistas procedentes de su autocartera en concepto de dividendo, informó hoy el grupo de comunicación en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Endesa lideraba a media sesión las ganancias del Ibex-35 y subía el 2,12% después de que E.ON haya renunciado a la supresión de los blindajes estatutarios, una de las condiciones a las que había supeditado su opa, que se mantiene tras la entrada de Enel en el capital de la eléctrica.
Cierres al alza en Estados Unidos: Dow Jones (+1.30%), S&P 500 (+1.55%) y Nasdaq 100 (+1,76%), incrementándose las subidas tras el cierre de nuestro mercado, a pesar de los malos datos macro en materia de precios (costes salariales por encima de lo esperado y productividad por debajo de las estimaciones).
La bolsa española subía al mediodía el 0,59% y su índice principal, el Ibex-35, hacía lo posible por acariciar de nuevo los 14.000 puntos, aupado en esta ocasión por los grandes valores, con Endesa a la cabeza.