El Ibex-35 abrió el jueves con ganancias apoyado en Iberia, en medio de especulaciones sobre la concentración del sector, y la fortaleza de los dos grandes bancos y Telefónica tras la subida de Wall Street y la buena acogida que tuvo el comunicado de la Fed.
Tres de los principales accionistas de Altadis han solicitado a su consejo que acepte una oferta mejorada de Imperial Tobacco si no surge pronto una contraoferta por el grupo, según The Times.
Las acciones de Inditex retrocedieron hoy un 3,21% en bolsa y cerraron la sesión a 44,08 euros después de que la compañía gallega presentara sus resultados anuales, que arrojaron un crecimiento del beneficio neto del 25%, hasta 1.002 millones de euros.
Iberia cerró hoy en bolsa con una subida del 3,35%, hasta los 3,70 euros por acción, tras asegurar que en la actualidad "no existe ningún acuerdo, oferta o propuesta por parte de terceros" que guarde relación con posibles operaciones corporativas.
ACS repuntó un 0,11% en la sesión de bolsa de hoy, tras anunciar la compra del 25,1% de Hochtief, primera constructora alemana y tercera del mundo y convertirse así en su primer accionista.
Las acciones de Inmocaral concluyeron su primera sesión como miembro del índice bursátil Ibex-35 con un descenso del 0,94%, según datos del mercado.
Fortis ha mejorado el precio objetivo de Industria de Diseño Textil hasta 47,7 euros por acción al tiempo que reiteró la recomendación de comprar después de que la compañía anunciara hoy sus resultados anuales, de los que esta casa de análisis destaca el excelente comportamiento de los márgenes y las ventas.
El parqué madrileño registró hoy un descenso del 0,09% aunque el Ibex 35 consiguió mantenerse por encima nivel de los 14.300 puntos, en una jornada con casi tantas subidas como 'números rojos', y con el protagonismo de la subida de Iberia.
Es poco probable que el consejo de Altadis SA recomiende una oferta de Imperial Tobacco Group PLC por debajo de los 53 euros por acción, afirma una fuente cercana al proceso.
Según Jesús Sánchez Quiñones, Director General de Renta 4, en declaraciones a Radio Intereconomía, el mercado está esperando las palabras de la FED; esperando los resultados de los tipos de interés en EEUU, para saber el análisis que hace la Reserva Federal de la crisis de varias entidades hipotecarias.