Apertura a la baja tras la fuerte alza de ayer
Wall Street inició hoy la sesión con una leve tendencia a la baja, fruto del nuevo encarecimiento del crudo y la lógica recogida de beneficios tras la fuerte subida de ayer.
Wall Street inició hoy la sesión con una leve tendencia a la baja, fruto del nuevo encarecimiento del crudo y la lógica recogida de beneficios tras la fuerte subida de ayer.
La Bolsa española reducía ligeramente a mediodía las ganancias con las que iniciaba hoy la sesión, lo que hacía que su principal indicador, el Ibex-35, perdiera la cota de los 14.500 puntos, aunque seguía subiendo por encima del 1%.
El regulador bursátil CMVM ha aprobado el acuerdo entre Banco Comercial Portugues y Banco Santander Central Hispano SA por el que el banco portugués adquiere la participación 5,87% del español en el Banco BPI.
El presidente saliente de la compañía constructora alemana Hochtief, Hans-Peter Keitel, dijo hoy que tras la entrada de su competidor español ACS mantendrá su estrategia empresarial de éxito.
El Ibex-35 abrió el jueves con ganancias apoyado en Iberia, en medio de especulaciones sobre la concentración del sector, y la fortaleza de los dos grandes bancos y Telefónica tras la subida de Wall Street y la buena acogida que tuvo el comunicado de la Fed.
Tres de los principales accionistas de Altadis han solicitado a su consejo que acepte una oferta mejorada de Imperial Tobacco si no surge pronto una contraoferta por el grupo, según The Times.
Las acciones de Inditex retrocedieron hoy un 3,21% en bolsa y cerraron la sesión a 44,08 euros después de que la compañía gallega presentara sus resultados anuales, que arrojaron un crecimiento del beneficio neto del 25%, hasta 1.002 millones de euros.
Iberia cerró hoy en bolsa con una subida del 3,35%, hasta los 3,70 euros por acción, tras asegurar que en la actualidad "no existe ningún acuerdo, oferta o propuesta por parte de terceros" que guarde relación con posibles operaciones corporativas.
ACS repuntó un 0,11% en la sesión de bolsa de hoy, tras anunciar la compra del 25,1% de Hochtief, primera constructora alemana y tercera del mundo y convertirse así en su primer accionista.
Las acciones de Inmocaral concluyeron su primera sesión como miembro del índice bursátil Ibex-35 con un descenso del 0,94%, según datos del mercado.