La Bolsa española subía un 0,43% a mediodía y su principal indicador, el Ibex-35, continuaba por encima de los 15.000 puntos, en una jornada marcada por la presentación a las 12.30 en la sede de la Bolsa de Madrid del informe económico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que la entidad está decidida a aumentar su presencia en Asia y Estados Unidos, las dos regiones mundiales que más crecimiento económico aportarán en las próximas décadas, con el fin de pasar de ser un "banco multinacional" a ser un banco global
Endesa volverá a cotizar a partir de mañana en el Ibex 35, con una ponderación del 60% frente al 100% del capital con que cotizaba antes de ser excluida del selectivo el pasado 4 de abril como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de E.ON.
Wolfang Mayrhuber, Presidente de Lufthansa ha declarado hoy que la compra de Iberia al 4,2 euros por título, que es el precio especulado, es demasiado cara. Mayrhuber sabe que debe reaccinoar a los cambios en el mercado del tráfico aereo por lo que la operación debe tener sentido para las dos partes
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,29%, que permitía al Ibex 35 recuperar de nuevo los 15.000 puntos, en una jornada alcista en toda Europa, y en la que la mayoría de los valores del selectivo mostraron un comportamiento positivo.
El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró hoy que la entidad está atenta a "oportunidades basadas en la consolidación y en el crecimiento no orgánico", aunque insistió en que no vale comprar todo y que sólo están interesados en "un zapato que nos calce bien".
Analistas financieros estimaron hoy el precio promedio de Altadis, tras la oferta de 47 euros por acción de Imperial Tobacco y el interés mostrado por CVC Capital, en 51,28 euros por acción, según un estudio al que ha tenido acceso Efe.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,55%, que situó al Ibex 35 de nuevo al borde de los 15.000 puntos, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, en especial, Sacyr Vallehermoso.
Sacyr Vallehermoso retomó hoy la senda de las ganancias y subió un 4,48% en la sesión de bolsa, mientras que su participada francesa Eiffage mantuvo las pérdidas y se dejó otro 3,34% en la Bolsa de París.
Divergencias alcistas, figura de rebote en el muy corto plazo (hombro-cabeza-hombro invertido, que señalamos en azul en el gráfico horario), e intento de superar los máximos anteriores de 36.89 para confirmar la vuelta de valor a niveles más positivos.