El parqué madrileño inició la sesión de hoy con un comportamiento prácticamente plano, y se dejaba un 0,04%, aunque mantenía la cota de los 15.000 puntos que alcanzó ayer, en una jornada en la que el resto de bolsas del 'Viejo Continente' también registraban descensos.
Iberia lideró hoy las subidas en el Ibex 35 con un avance del 3,01%, hasta los 4,11 euros por acción, ante la posibilidad de que se origine una guerra de precios por la española y reciba una oferta superior a los cuatro euros.
El Ibex 35 cerró la sesión de hoy con una subida del 0,37%, que llevó al Ibex 35 a superar de nuevo los 15.000 puntos y marcar otro máximo histórico, el tercero en lo que va de mes, impulsado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo, en especial la banca, con Bankinter y Banesto al frente de los repuntes.
El Banco Santander podría financiar la compra de los activos que ABN Amro tiene en Italia y Brasil mediante una ampliación de capital no superior al 5% y con las plusvalías que obtenga de la venta de su participación en Cepsa (30,6%) y parte de la que tiene en Banesto (88,44%).
Wall Street abrió al alza tras conocerse que los resultados de Citigroup superaron las previsiones en el beneficio sin extraordinarios, a lo que se sumó el repunte de las ventas minoristas en marzo.
La Bolsa española subía un 0,43% a mediodía y su principal indicador, el Ibex-35, continuaba por encima de los 15.000 puntos, en una jornada marcada por la presentación a las 12.30 en la sede de la Bolsa de Madrid del informe económico del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que la entidad está decidida a aumentar su presencia en Asia y Estados Unidos, las dos regiones mundiales que más crecimiento económico aportarán en las próximas décadas, con el fin de pasar de ser un "banco multinacional" a ser un banco global
Endesa volverá a cotizar a partir de mañana en el Ibex 35, con una ponderación del 60% frente al 100% del capital con que cotizaba antes de ser excluida del selectivo el pasado 4 de abril como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de E.ON.
Wolfang Mayrhuber, Presidente de Lufthansa ha declarado hoy que la compra de Iberia al 4,2 euros por título, que es el precio especulado, es demasiado cara. Mayrhuber sabe que debe reaccinoar a los cambios en el mercado del tráfico aereo por lo que la operación debe tener sentido para las dos partes
El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una subida del 0,29%, que permitía al Ibex 35 recuperar de nuevo los 15.000 puntos, en una jornada alcista en toda Europa, y en la que la mayoría de los valores del selectivo mostraron un comportamiento positivo.