El gigante anglo-holandés de bienes de consumo Unilever PLC ha anunciado un aumento en el beneficio antes de impuestos del primer trimestre hasta 1.332 millones de euros, frente a los 1.310 millones del año anterior.
El productor de materiales de construccin Lafarge ha anunciado un beneficio neto de 362 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 58 millones de hace un año. Cifras que se apoyan en un sólido resultado operativo y en la venta de varios negocios, en particular su negocio de materiales de techado.
El grupo farmacéutico Sanofi-Aventis ha anunciado un beneficio neto de 2.117 millones de euros en el primer trimestre, un 2,6% menos que el mismo período de 2006. Sin embargo, ha revisado al alza sus objetivos de resultados para todo el año.
Tras el largo puente de mayo, los inversores contarán este jueves con varias referencias para tomar sus decisiones de inversión. Las cuentas de la constructora presidida por Florentino Pérez y el pago de dividendo de empresas como Telecinco y Pescanova estarán entre ellas.
El presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez, entrará en el consejo administración de Abertis después de la próxima junta de accionistas ordinaria de este grupo de infraestructuras, que se convocará en los próximos días, han confirmado a EFE fuentes financieras.
La Bolsa española volvió a las ganancias una semana después de la tormenta bajista que protagonizaron, entre otros, los valores inmobiliarios, con lo que el Ibex-35 avanzó el 0,29 por ciento, hasta 14.416,90 puntos, en su primer día de cotización de mayo.
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, avanzó 42,30 puntos, el 0,29 por ciento, hasta 14.416,90 puntos; el índice general de la Bolsa de Madrid el 0,29 por ciento y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, el 0,63 por ciento.
El Ibex termina la primera jornada del mes de mayo con ganancias y cierra en los 14.416 puntos tras una subida del 0,29%. La buena apertura de los índices americanos y las operaciones corporativas han conseguido mantener al selectivo en terreno positivo.
La compañía Dow Jones centra la atención de los inversores, tras la oferta de compra lanzada por la empresa del magnate de la comunicación Rupert Murdoch a 60 euros por acción. Los resultados empresariales de compañías como Time Warner o Sprint Corp marcan la sesión, tras el máximo histórico logrado por el Dow Jones. Los pedidos a fábrica del mes de marzo y las reservas de crudo semanales, principales referencias macroeconómicas.
La cadena de televisión ha extendido en abril el liderazgo de audiencia conseguido el mes anterior, con una cuota de pantalla del 20,1%. En bolsa, los títulos de la compañía se revalorizan de forma moderada. Muestran repuntes del 0,5 por ciento, hasta los 22,35 euros.
La operadora de telefonía de móviles ha terminado el primer trimestre del año con una pérdida neta de 211 millones de dólares, siete centavos por acción, frente a los beneficios de 419 millones de dólares de un año antes.