El Ibex comienza la última jornada de la semana con una subida del 0,3% hasta los 14.445 puntos gracias al buen comportamiento de las grandes compañías del selectivo pero lastrado por los descensos de los valores que componen el sector inmobiliario.
El gigante petrolero francés Total ha logrado algo más de 3.000 millones de euros de beneficios en el primer trimestre, un 17 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2006. Esta caida se explica por elementos excepcionales y por un deterioro de los resultados operativos. Sin contar con esos elementos excepcionales, el benefico ha bajado un 11 por ciento.
El Indice General de Producción Industrial ha aumentado un 2,3 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, si se descuentan los efectos del calendario, la variación interanual se ha situado en el 4,4 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 36.327 personas en abril, con lo que el número total de desempleados se supera los 2.023.000, personas, un 1,76 por ciento menos que en marzo.
La renta variable española afronta la sesión desde los 14.430 puntos, con un repunte inicial del 0,2 por ciento. Ganancias que vienen apoyadas en valores como Telecinco, Bankinter, Gas Natural o ACS. Entre los más penalizados la hotelera NH, con caídas cercanas al 1,5 por ciento.
Endesa ha registrado un beneficio neto de 633 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 39,8 por ciento frente a los primeros tres meses de 2006. La empresa justifica este descenso por la ausencia de extraordinarios. Sin tener en cuenta los resultados no recurrentes, el beneficio neto de Endesa ha crecido un 11,4 por ciento.
El dato de empleo del mes de abril en EE.UU será la clave más importante del día, aunque también contaremos con cifras de desempleo en nuestro país. Las referencias empresariales pasan en España por la presentación de los resultados de Endesa o el pago de dividendo de empresas como Mapfre, mientras que en el resto de Europa y EE.UU continúa la batería de resultados empresariales: los Munich Re, Total o Eastman Kodak, entre otros.
El Grupo Aguas de Barcelona obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 45,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5%, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El consorcio formado por el Grupo Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis está a la espera de la respuesta de ABN AMRO a la decisión judicial de la Cámara Mercantil del Juzgado de Amsterdam, que hoy sentenció que este grupo no puede vender su filial LaSalle sin el beneplácito de los accionistas.
El grupo papelero Iberpapel obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 2,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,9% respecto al mismo período del año pasado, según las cuentas remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.