El grupo inmobiliario Tremón invertirá 20 millones de euros en el desarrollo de su primer proyecto en Marruecos, un complejo turístico en la localidad costera de Assilah, en las proximidades de Tánger, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la sociedad.
Tremón, que tiene previsto salir a bolsa el próximo mes de septiembre, está desde el pasado año en Marruecos, donde prevé desarrollar nuevas promociones en Casablanca y Marraquech.
Además de en Marruecos, la internacionalización de la sociedad propiedad de su presidente, Hilario Rodríguez Elías, le ha llevado también a estar presente en Polonia, Hungría y la República Checa.
Hochtief AG, el grupo de construcción alemán participado en un 25% por ACS, venderá hasta 3,47 millones de acciones propias hasta el 30 de septiembre para recaudar fondos para realizar adquisiciones y otras objetivos.
Este número de acciones equivale al 4,96% del total de sus acciones ordinarias, explica el grupo en un comunicado.
Hochtief explicó que su objetivo es vender estas acciones de manera que el precio de la acción no sufra un impacto 'significativo'.
Los precios del petróleo mostraron una ligera alza el viernes a la apertura del mercado en Nueva York, tras dos jornadas de incremento sostenido tras el anuncio del estancamiento de las reservas de gasolina en Estados Unidos, previo al pico de la demanda anual.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en julio ganaba 20 centavos a 67,85 dólares hacia las 13H25 GMT.
En los dos últimos días, el precio del petróleo fue impulsado al alza por el anuncio sorpresivo el miércoles de un estancamiento de las reservas de gasolina en Estados Unidos durante la semana que concluyó el 8 de junio, mientras los analistas preveían un aumento de 1,5 millones de barriles.
Estas reservas son vigiladas de cerca por el mercado particularmente en esta época, cuando comienza la temporada de grandes desplazamientos en vehículos en Estados Unidos, sinónimo de un alza en el consumo de carburante.
La inflación subyacente del mes de mayo se situó en el 2.2% interanual (0.1% mes contra mes), una décima por debajo de la expectativa del mercado y de la cifra previa. Con el componente general ocurrió justo lo contrario al alcanzar el 2.7% frente al mismo mes del año anterior (0.7% intermensual).
El índice Empire State, que mide la actividad de la industria manufacturera en el estado de Nueva York, subió a 25,75 puntos en el mes de junio, frente a los 8,03 puntos de mayo. Las previsiones apuntaban a los 10,5 puntos.
El Banco Central Europeo (BCE) mostró hoy preocupación por la posible repercusión de las inversiones "carry trades" en los mercados de divisas, dado el bajo precio del dinero en Japón y Suiza y la poca volatilidad en los tipos de cambio.
En la presentación del informe semestral sobre estabilidad financiera de junio de 2007, el vicepresidente del BCE, Lucas Papademos, dijo que algunos indicadores de existencia de presiones especulativas sobre el yen alcanzaron a comienzos del año niveles sin precedentes.
Este hecho sugiere, según Papademos, que la negociación con "carry trades" ha crecido significativamente desde comienzos de 2006.
La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos se mantuvo en mayo en el mismo nivel que en abril, informó hoy la Reserva Federal. La producción industrial ha crecido un 1,6% en un año, y en mayo la utilización de la capacidad instalada fue del 81,3%, comparado con el 81,5% el mes anterior.
La producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos se mantuvo en mayo en el mismo nivel que en abril.La producción industrial ha crecido un 1,6% en un año, y en mayo la utilización de la capacidad instalada fue del 81,3%, comparado con el 81,5% el mes anterior.
Los flujos de entrada de capital en EEUU aumentaron en abril hasta los 111.800 millones de dólares, tras alcanzar en marzo los 30.100 millones, según datos facilitados por el Departamento del Tesoro.
La entrada de capital privado ascendió a 93.600 millones de dólares y a 18.200 millones oficiales.
Los inversores americanos afrontan la última jornada de la semana con una revalorización del 0,66% en el Dow Jones y vuelven a mostrar su confianza en el buen ritmo de la economía estadounidense. La subida del IPC del mes de mayo calma las tensiones de los inversores sobre futuras subidas de tipos y mantienen su optimismo con respecto a la Confianza del Consumidor.