Los futuros estadounidenses apuntan a una apertura alcista tras conocerse un dato de IPC que ha reducido los temores sobre la inflación, según agentes, que también destacan que Intel podría subir después de que Goldman Sachs elevara su nota de neutral a comprar. El futuro del DJIA subía 67 puntos hasta 13.755, mientras que el del Nasdaq 100 avanzaba 12,75 hasta 1.964 y el del S&P 500 sumaba 8,10 hasta 1.547,60. Hoy los inversores recibieron más buenas noticias sobre la inflación tras el positivo dato de precios de producción publicado ayer.
El saldo negativo de la balanza por cuenta corriente de Estados Unidos se situó en 192.600 millones de dólares (144.408 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un 3,9% menos que en el mismo periodo de 2006, informó hoy el Departamento de Comercio.
El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke advirtió que el mercado podría estar subestimando el impacto sobre el conjunto de la economía de la desaceleración del mercado inmobiliario.
Bernanke dijo que las variaciones en el valor de las viviendas podrían afectar a los préstamos y el consumo de los hogares en mayor forma de lo que los economistas han asumido hasta el momento.
Destacó la década perdida de Japón en los años 90 cuando el estallido de su burbuja inmobiliaria afectó hasta tal punto las cuentas de los bancos y de los prestatarios que los préstamos prácticamente se detuvieron y reprimieron el crecimiento hasta hace muy poco.
La Junta General de Accionistas de la firma de juegos de azar Codere ha aprobado la salida a bolsa de la sociedad. Está previsto que la compañía debute en bolsa antes del mes de agosto. La decisión de cotizar se enmarca dentro de las distintas posibilidades de financiación que contempla Codere para su expansión y crecimiento. Sin embargo, el grupo mantiene varios "frentes abiertos" en este sentido, como la venta de parte de la compañía a alguna sociedad de capital riesgo, lo que podría afectar a su salida a bolsa.
Tras el buen dato de IPC americano el mercado español se embala y el Ibex 35 rebasa el nivel de los 15.200 puntos. En concreto, el selectivo del continuo sube un 0,94% a 15.219 puntos presionado al alza por Repsol (2,86%), Telefónica (1,21%) y los grandes bancos: Santander que suma un 0,79% y BBVA que repunta un 1,5%. Iberdrola, entre tanto, avanza un 0,96%. Colonial, sin embargo, se mantiene como farolillo rojo del mercado al ceder un 2,5%.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha subido un 0,7 por ciento en el quinto mes del año, frente al crecimiento del 0,4 por ciento experimentado en abril. Se trata del mayor aumento en 20 meses. La inflación subyacente sube tan sólo una décima, para colocar la tasa interanual en el 2,2 por ciento.
El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, ha comprado acciones de la eléctrica por un valor de 248.100 euros.
En concreto, el primer ejecutivo de Enel ha adquirido un paquete de 30.000 acciones de la compañía a un precio de 8,27 euros el título. Enel presentó junto a Acciona el pasado mes de abril una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100 por cien de Endesa a 41,3 euros por títulos.
El déficit por cuenta corriente de EE UU ha alcanzado los 192.600 millones de dólares, desde los 187.900 del último trimestre de 2006. La cifra, mejor de la esperada por los expertos, equivale al 5,7 por ciento del Producto Interior Bruto.
El IPC de EE.UU en el quinto mes del año ha subido un 0,7 por ciento, con lo que la tasa interanual se coloca en el 2,7 por ciento. Se trata del mayor incremento registrado desde el huracán Katrina en 2005 y del segundo más alto en 16 años. La inflación subyacente, descontados los elementos más volátiles (alimentación y energía), ha subido una décima, menos de lo esperado por los expertos. Con ello la tasa interanual se coloca en el 2,2 por ciento, frente al 2,3 del mes anterior.
Los accionistas de la multinacional española del sector del juego privado Codere han aprobado durante su junta general la salida a Bolsa de la compañía. El objetivo es encontrar vías de financiación, para hacer frente a oportunidades de expansión y crecimiento futuras. Actualmente, el capital de Codere está controlado en un 84,5 por ciento por los hermanos José Antonio, Luis Javier y Encarnación Martínez Sampedro; un 7,3 por ciento por otros miembros de la familia Sampedro, y el 8,2 por ciento restante por accionistas minoritarios.