BBVA anunció hoy el nombramiento de Juan Asúa como nuevo director del área de España y Portugal, en sustitución de Jaime Guardiola, que deja la entidad para incorporarse a un nuevo proyecto profesional, informó el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Juan Asúa era hasta ahora el director de Negocios en España, con responsabilidad en las redes de Banca Comercial y Banca de Empresas y Corporaciones (BEC), cargo en el que le sustituye Xavier Argenté, quien además pasará a formar parte del Comité de Dirección del grupo
Indra Sistemas ha logrado un contrato por un importe de 1 millón de euros para desplegar una red inalámbrica municipal en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.
En un comunicado, la compañía explica que la red tendrá una cobertura de 8 kilómetros cuadrados y dará soporte para servicios de banda ancha.
El contrato se enmarca en un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad como socios tecnológicos desde 2004.
El vicepresidente del Santander Central Hispano, Matías Rodríguez Inciarte, dijo hoy en la capital que da nombre al grupo que espera un descenso gradual en el crédito hipotecario, aunque este correrá paralelo al crecimiento de otros segmentos como el crédito al consumo o los préstamos a la pequeña y mediana empresa.
En unas conferencias sobre la eficiencia en el sector financiero español organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Inciarte apuntó que entre los retos que afronta el banco destaca la gestión activa de su cartera de negocios en los mercados en que opera.
El presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, dijo hoy que las inversiones previstas en el periodo 2007-2011, cifradas en 5.040 millones de euros, se financiarán con los recursos generados por la actividad ordinaria de la compañía.
Durante su intervención en la Junta de Accionistas, Pérez de Bricio explicó que los objetivos estratégicos de la petrolera "se están cumpliendo", lo que permitirá acometer nuevos proyectos para "maximizar" el valor de la empresa "desde una estructura sólida", según informó hoy la compañía.
Cepsa pagará el próximo 2 de julio un dividendo bruto de 1,25 euros con cargo a los resultados de 2006, informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este dividendo complementa el que se pagó en octubre a cuenta del ejercicio 2006, por un importe de 0,55 euros. Para hacer frente a este pago, la compañía deberá desembolsar 187 millones de euros entre las 267,5 millones de acciones representativas del capital social.
Las acciones de la compañía encabezan las pérdidas del mercado continuo a esta hora, con un retroceso del 4,06% hasta los 12,06 euros por acción. Solaria, que se estrenó en el parqué el pasado martes con un precio de salida de 9,5 euros por acción, llegó a revalorizarse un 36,32% en sus dos primeros días de cotización.
Astroc lamentó hoy las posibles consecuencias de las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, puedan tener sobre el valor de la compañía o sobre sus accionistas.
Wall Street podría abrir a la baja ante el mantenimiento de la alta rentabilidad de los bonos, en una jornada que será fundamentalmente de transición a la espera de novedades empresariales y macroeconómicas la semana que viene. Este descenso se produciría tras las ganancias de ayer y ante la preocupación creciente en Wall Street por los tipos de interés a falta de otros datos económicos o financieros, salvo el estreno en bolsa de Blackstone Group LP.
Iberdrola ha elevado hasta el 18% su participación directa en Gamesa tras adquirir un 1% adicional a Corporación IBV por 66 millones de euros, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, la participación total de la eléctrica se mantiene en el 24,4%, ya que Corporación IBV, sociedad participada al 50% por Iberdrola y el BBVA, ha vendido un 2% de Gamesa.
El grupo químico alemán BASF y la compañía informática estadounidense IBM han firmado un acuerdo para desarrollar de forma conjunta soluciones químicas para la industria de semiconductores. Ambos socios quieren fabricar materiales electrónicos para futuros procedimientos de producción de chips nuevos de alto rendimiento. BASF calcula que las nuevas tecnologías y productos químicos se podrán aplicar en la industria de microprocesadores de Norteamérica, Asia y Europa a partir de 2010.