El buscador norteamericano Google ha obtenido un beneficio neto de 925 millones de dólares (aproximadamente 670 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2007, lo que supone un incremento del 28% con respecto al mismo período del año anterior, pero por debajo de las previsiones de los analistas debido al incremento de los costes operativos. El beneficio por acción de Google, excluyendo elementos extraordinarios, ha alcanzado los 3.56 dólares, frente a una estimación de 3.59 dólares que manejaban los expertos.
La tercera cementera más grande del mundo, ha logrado aumentar su beneficio neto un 6% en el segundo trimestre del año, sumando 4.913 millones de dólares. La deuda neta de Cemex ha ascendido a 4.054 millones de dólares, lo que representa una disminución de 1.060 millones de dólares durante el trimestre. Las ventas fueron impulsadas por mayores volúmenes de cemento y agregados, así como por una mejor dinámica de oferta y demanda en la mayoría de nuestros mercados', ha indicado el despacho.
El gigante de las comunicaciones Teléfonos de México aumentó 16,4% su beneficio neto consolidado durante el segundo trimestre de 2007, al sumar 8.044 millones de pesos (unos 731 millones de dólares), en comparación al mismo periodo de 2006, informó el jueves la empresa. Con lo anterior, el beneficio neto consolidado en el primer semestre del año se incrementó 12,1% con 16.838 millones de pesos (1.530 millones de dlares), en contraste con los 15.024 millones de pesos de ese periodo en el año previo, informó la compañía en un comunicado.
El mercado neoyorquino vivió una jornada de ganacias gracias a los buenos resultados empresariales que batieron todas las expectativas como el fue el caso de IBM y Ebay. Los inversores dejan de lado la preocupación las declaraciones de Ben Bernanke y su preocupacion por la inflación. Con lo que el Dow Jones cerró con un alza del 0,59% a 14.000,41 puntos.
Los resultados de Acerinox del primer semestre de 2007, que está previsto se conozcan esta tarde, podrían continuar con la solidez que ha tenido la compañía en los últimos trimestres, aunque los expertos recomiendan cautela ante el posible final del ciclo positivo, en vista de las tendencias en materia de precios y demanda. Hasta junio, la compañía se vio favorecida or una fuerte demanda en Europa y Estados Unidos, junto con unos elevados precios de su materia prima base, el acero. El consenso de mercado estima un beneficio entre 349-422 millones frente a los 101.5 millones anteriores y unas ventas entre 4.144-4.600 millones frente a los 2.436 millones que obtuvo anteriormente.
Toyota se ha alzado al primer puesto de la clasificación mundial de ventas en el primer semestre del año por delante del estadounidense General Motors. El gigante nipón vendió 4.71 millones de unidades, por 4,67 millones de su rival, que se beneficia de las fuertes ventas en el extranejero, especialmente de Estados Unidos.
El fabricante s ueco de redes y equipos de telecomunicaciones ha obtenido un beneficio de 1.013 millones de euros (9.300 millones de coronas suecas) en el segundo trimestre del año. Esta cifra se coloca por encima de los 8.300 millones conseguidos el mismo período del año anterior, a pesar de que se ha situado por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban un beneficio bruto de 9.800 millones.
Jornada de vencimiento de futuros en España, donde también se conocerá el dato de precios de vivienda del segundo trimestre y los resultados de Acerinox correspondientes al primer semestre. En Europa Ericsson será quien rinda cuantas mientras que en EEUU los inversores estarán pendientes de los números de Cartepillar y Citigroup.
PharmaMar, filial del grupo farmacéutico gallego, Zeltia, ha recibido una recomendación positiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) sobre su petición de autorización de comercialización del compuesto Yondelis para el tratamiento de los sarcomas de tejidos blandos. Las acciones de Zeltia cerraron la sesión de ayer en 8,20 euros.
La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton se ha adjudicado un contrato valorado en 200 millones de dólares (145 millones de euros) con un grupo de empresas petroleras, entre las que se incluyen Petronas Carigali, Exxon, Shell y Newfield, para el suministro de una completa gama de productos y servicios para su operativa en Malasia.
La compañía estadounidense informó de que el contrato podría ser prorrogado más allá del plazo inicial de cinco años y que dará soporte a este grupo de empresas a través de la nueva planta manufacturera que está construyendo en Malasia.