La bolsa de Tokio ha cerrado al alza impulsada por los títulos de las empresas siderúrgicas y las multinacionales exportadoras, mientras los inversores se mantienen expectantes ante los resultados trimestrales de las firmas japonesas que se publicarán la próxima semana. El índice Nikkei, principal selectivo nipón, ha ganado 41,36 puntos (un 0,22%) hasta los 18.157,93 enteros.
Acs vuelve al parqué despues de que Morgan Stanley anunciara una colocación de 10,4 millones de acciones de ACS, equivalentes al 3% de su capital social aproximadamente, a un precio de entre 46,5 y 47,0 euros por acción, según agentes. La compañía de Florentino Pérez comienza a cotizar en los 46,80 euros y se deja en estos momentos un 2,68 euros.
El Grupo Natra ha cerrado el primer semestre de 2007 con una cifra de negocios consolidada de 184 millones de euros, frente a los 141 millones de euros del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 30%. Por su parte, el EBITDA ha crecido un 33%, alcanzando una cifra de 19,5 millones de euros, mientras que el resultado de explotación ha pasado de 8,2 a 12,1 millones de euros. Natra prevé alcanzar en el conjunto de 2007 un volumen de ventas de 380 millones de euros y un EBITDA de 38 millones de euros.
Subida comienza su camino en bolsa con subidas del 17,07% despues de conocerse que el Comité de Productos Médicos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha dado su opinión positiva para autorizar la comercialización del fármaco Yondelis, que ha desarrollado Pharma Mar, filial del grupo español Zeltia.
La sociedad de Bolsas ha aumentado la banda de fluctuación de Zeltia ante la fuerte demanda de títulos de la compañía farmacéutica. Los indicadores del mercado apuntan a que Zeltia abrirá a 10,25 euros desde los 8,20 euros del cierre. En una jornada en la que se ha conocido en la Agencia Europea del Medicamento autoriza a Zeltia a comercializar Yondelis.
El Ibex comienza la jornada con un retroceso del 0,10% hasta los 15.188 puntos con la mayor parte de las compañías “sin energía” ni en las subidas ni en los descensos. ACS, que ha sido suspendida de cotización antes de la apertura del mercado y Zeltia como gran valor protagonista tras la aprobación del Yondelis, marcan la evolución de los primeros minutos de la jornada.
La compañía Ericsson AB registró un beneficio tras financieros de 9.285 millones de coronas suecas en el segundo trimestre del año, un 12% más que en el mismo período del pasado año, aunque por debajo de la previsión media de los analistas consultados por SME Direck de 9.833 millones. Las ventas se incrementaron un 6% a 47.619 millones de coronas suecas, también por debajo de las previsiones de los analistas de 48.035 millones.
El fabricante estadounidense de software Microsoft anunció el jueves que había logrado un incremento de su beneficio neto del cuarto trimestre fiscal, pese a asumir un cargo de 1.000 millones de dólares para pagar la reparación de consolas de videojuegos Xbox 360. Sin embargo, la compañía elevó ligeramente sus pronósticos de ventas y ganancias para todo el año. La compañía registró un beneficio neto de 3.040 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), ó 31 centavos de dólar por acción diluida, en el cuarto trimestre fiscal.
Imperial Tobacco solicitará a sus accionistas que le permitan mejorar su oferta de 50 euros por acción lanzada sobre Altadis en caso de que surgiera una oferta competidora por parte de CVC o de otro rival, informa El País citando la convocatoria de la junta de accionistas del grupo británico del 13 de agosto.
El Comité de Productos Médicos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha dado su opinión positiva para autorizar la comercialización del fármaco Yondelis, que ha desarrollado Pharma Mar, filial del grupo español Zeltia. Los títulos de la compañía, que han comenzado a cotizar 45 minutos después de la apertura del mercado, se han visto impulsados más de un 17% tras el aumento de la banda de fluctuación del valor por parte de la Sociedad de Bolsas.