Las ventas al por menor en Canadá se dispararon durante el mes de mayo y alcanzaron su mayor aumento mensual en casi una década, lo que causó la revalorización del dólar canadiense frente a la divisa de EEUU a niveles no alcanzados desde 1977. El organismo público Estadísticas Canadá (EC) ha anunciado que las ventas al por menor aumentaron un 2,8% en mayo y totalizaron 33.250 millones de dólares.
El banco luso Millennium bcp anunció hoy que sus beneficios cayeron un 22,2% en el primer semestre del año, hasta 307,9 millones de euros, debido a los costes de la opa frustrada sobre el Banco Privado de Investimento (BPI). Sin tener en cuenta esta partida, la entidad, participada por el banco español Sabadell, obtuvo un beneficio líquido de 373,4 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo periodo de 2006.
Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, obtuvo un beneficio neto de 306,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 10,6% respecto al mismo periodo de 2006. La compañía atribuyó este descenso al menor ritmo de revaloración de los inmuebles que componen su cartera de inversión en la primera mitad de este año en relación con el anterior.
Realia obtuvo un beneficio neto atribuible de 94,1 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo de 2006. Los ingresos crecieron un 11% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 446,8 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 207,4 millones, un 32% más.
BBVA subió hoy el 1,10% y se anotó la segunda mayor subida del Ibex-35 tras la entrada del empresario Manuel Jove en su accionariado, un repunte que sirvió al mercado español para amortiguar las pérdidas que azotaron al resto de las grandes plazas internacionales. Al cierre, los títulos de la entidad presidida por Francisco González se cambiaban a 18,30 euros, aunque durante la sesión llegaron a cotizar a 18,66 euros.
Aguas de Barcelona dijo el martes que ha vendido su filial de inspección y certificación Applus+ a un consorcio presidido por el grupo de inversión Carlyle por 1.480 millones de euros, generando unas plusvalías netas para el grupo de aguas, por los fondos que recibe, de unos 210 millones de euros.
El Ibex 35 cierra en rojo y se sitúa en los 14.913,30 puntos. La apertura negativa del mercado neoyorquino empuja al selectivo español que cede un 0,95%. Los pesos pesados también se tiñen de rojo con la excepción del BBVA que se ha mantenido en la parte alta de la tabla (+1,10%) tras confirmarse que el empresario Manuel Jove adquirirá hasta el 5% de la compañía. Por su parte Indra (2,47%) e Inmobiliaria Colonial (0,25%) son las únicas compañías que junto a la entidad bancaria se han mantenido en verde. Dentro del continuo todas las miradas las ha acaparado Tubos Reunidos y su fusión con el grupo Condesa; aunque el valor cierra con pérdidas del 0,37%. En Europa las pérdidas son generalizadas, siendo el FTSE 100 quien encabeza los números rojos (-1,79%). En cuanto al barril de crudo Brent, de referencia en Europa cotiza a 77,78 dólares por barril.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,95%, que situó al Ibex 35 por debajo del nivel de los 15.000 puntos, en una jornada marcada por el recorte de la mayoría de los valores del selectivo, a excepción de BBVA, Indra e Inmobiliaria Colonial.
En concreto, el Ibex 35 terminó en 14.913,30 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid se dejó un 0,89% y se colocó en 1.641,95 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado retrocedió un 1,37% y se situó en 3.858 enteros.
En el sector de la banca, el único valor que terminó en positivo fue BBVA (+1,10%) tras la compra del 5% del capital por parte del empresario gallego Manuel Jove. Por el contrario, Banesto perdió un 1,61%, seguido de Santander (-1,35%), Bankinter (-1,07%), Banco Popular (-0,90%) y Banco Sabadell (-0,75%).
El fondo de capital de riesgo estadounidense Carlyle se ha impuesto al grupo inversor francés Eurazeo y ha formalizado hoy la compra de Applus+, filial de inspección y certificación del grupo Agbar, por 1.480 millones, en la mayor operación del sector de lo que va de año en España.
Carlyle ha pujado por Applus+, grupo participado por Agbar (53,1%), Unión Fenosa (25%) y Caja Madrid (21,9%), a través de un consorcio en el que están presentes Caixa Catalunya, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y otras cuatro cajas de ahorro catalanas -Tarragona, Sabadell, Manresa y Terrassa-, con un paquete en su conjunto próximo al 25%.
Iberia y American Airlines han solicitado hoy la inmunidad antimonopolio ante el Departamento de Transportes de Estados Unidos, que les permitirá profundizar en su relación, después de que se aprobase el acuerdo de cielos abiertos con la Unión Europea.
Ambas compañías contemplan en el acuerdo ampliar su colaboración en sus actividades comerciales y operativas, como vuelos en código compartido, programas de fidelización de clientes, planificación de rutas y programas de vuelos, publicidad y promoción, gestión de ingresos (precios e inventarios), así como en carga, ventas y sistemas de información.