Obtuvieron un rendimiento inferior a la inflación provisional -el IPCA se situó en julio en el 2,3%- los fondos de renta fija a largo plazo, el 1,81%, y la superaron ligeramente los garantizados de renta fija, con el 2,4% y los fondos de renta fija a corto plazo, con el 2,9%.En los siete primeros meses del año el patrimonio de los fondos creció en 3.274 millones, el 1,3% de incremento respecto a diciembre pasado.En julio se produjeron unos reembolsos netos de 1.558 millones de euros, después de que se produjeran ingresos por importe de 10.223 millones y retiradas por valor de 11.781 millones.En cuanto al número de partícipes, los fondos contaban con 8,94 millones, 2.633 más que en junio, lo que representa un aumento del 0,03%. En los siete primeros meses del año se incorporaron a los fondos 123.509 partícipes, el 1,4% más.
El patrimonio de los fondos de inversión cae un 0,8% en julio
El patrimonio de los fondos de inversión se situó en julio en 257.597 millones, 2.163 millones menos respecto a junio, equivalentes al 0,8%, según datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO). En cuanto a la rentabilidad estimada de los distintos tipos de fondos en los doce últimos meses, destacó la revalorización de los fondos de renta variable nacional, con una subida del 25,7%, en tanto que los fondos de acciones de la zona euro ganaron el 18,6%.
EFE.
Premium Hoy
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
- Cinco compañías Small Cap con potencial para las fechas navideñas
- "Cautela en Inditex. Banco Santander y BBVA, a corto plazo plazo están bien, pero no hay que bajar la guardia"
Últimas Noticias
El Ibex 35 toma beneficios y se aleja de los 17.000 puntos con fuerte caída de Indra y Rovi
El paso adelante de PayPal: solicita crear un banco en EEUU
Dow Jones: el mayor desempleo marca descensos en Wall Street. Bajan S&P 500 y Nasdaq
Telefónica amplía y renueva el mantenimiento del servicio de cardioprotección de Renfe hasta 2027
Naturgy refuerza su compromiso ético con la renovación de las certificaciones en compliance penal y antisoborno de Bureau Veritas
Top 3
X

