La bolsas neoyorkinas cerraron la sesión al alza despues de que la Reserva Federal decidiera mantener los tipos de interés en el 5.25% y tras anunciar que tomará nota de las dificultades que experimenta el sector de crédito: el índice Dow Jones ganó un 0.26% mientras que el tecnológico Nasdaq subió un 0.56%. El presidente de la FED, Ben Bernanke reiteró que la inflación sigue siendo su principal preocupación pese a la turbulencia que afecta a los mercados financieros que pesan sobre el crecimiento económico.
La Junta Extraordinaria del Royal Bank os Scontland será uno de los puntos de interés de la jornada, donde, además, se conocerán las cuentas trimestrales de Toll Brothers y American Mortgage, afectada por la crisis de las subprime. Adidas y Polo Ralph Lauren completarán la jornada. En España, los inversores estarán pendientes de Ferrovial, ya que la Comisión de Competencia anunciará el informe preliminar sobre los aeropuertos de BAA.
La Reserva Federal tomó hoy nota de las turbulencias en los mercados financieros pero mantuvo su preocupación por la inflación y dejó sin cambios las tasas de interés.
El Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria, dejó en el 5,25% la tasa de interés interbancario de corto plazo, un nivel que ha mantenido desde junio del año pasado.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha decidido mantener los tipos de interés en el 5,25%, tal y como esperaba el mercado
Los títulos de Avanzit subieron un 11,45% en bolsa hasta los 5,55 euros tras anunciar que realizará el primer reparto de acciones de Vértice Trescientos Sesenta Grados, una de las operaciones previas al listing de la filial audiovisual y que consistirá en la distribución de 191.988.492 acciones de 0,05 euros de valor nominal entre los accionistas de Avanzit que lo sean al término de la sesión del próximo 10 de agosto.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reiterado hoy que los riesgos causados por los desequilibrios económicos globales han disminuido levemente en el último año, pero siguen siendo una importante preocupación para la economía mundial. "Los desequilibrios siguen históricamente altos, y la posibilidad de un ajuste desordenado y potencialmente costoso no se puede descartar", ha indicado el FMI en un comunicado. La declaración se conoció después de una sesión de discusiones multilaterales con China, Estados Unidos, la zona euro, Japón y Arabia Saudita. El FMI desde hace algún tiempo advierte sobre los peligros que representan el déficit en cuenta corriente de Estados Unidos, que representa un 6 por ciento del producto interno bruto, y el consecuente superávit de sus principales socios comerciales con la mayor economía mundial.
Lenovo, el tercer mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, está en conversaciones para adquirir a su rival europeo Packard Bell, a través de una tercera empresa independiente. Mientras no se alcance un acuerdo definitivo, Lenovo comentó que negociará con el tercer 'actor', al que no identificó, y trabajará con otras partes u organismos gubernamentales "como preparación para un acuerdo definitivo para la adquisición propuesta". Lenovo advierte que el acuerdo podría no materializarse. Según un informe del diario Hong Kong Economic Journal, Lenovo está peleando contra su rival taiwanés Acer para quedarse con Packard Bell.
La compañía discográfica estadounidense Warner Music registró pérdidas por importe neto de 12 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, lo que supone multiplicar por dos sus 'números rojos' con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Sus ventas cayeron un 2%, hasta los 584,7 millones de euros afectadas por el cambio de tendencias en el consumidor, que se decanta cada vez más por nuevos formatos y soportes musicales. Así, la facturación de la compañía relacionada con la descarga de canciones a través de Internet y en teléfonos móviles aumentó un 29%, hasta 81 millones de euros y ya representa un 15% de la cifra de negocio de Warner. Según ha explicado la compañía, el descenso de sus ventas se registró primordialmente en Reino Unido, Francia y Canadá, pero fue parcialmente compensado por los mayores ingresos obtenidos en Japón y España.
Las acciones de la aerolínea británica de bajo coste easyJet han experimentado hoy una subida del 7% en Bolsa, tras la presentación de sus estimaciones de beneficio bruto para cerrar el año, que espera situar entre 266 y 285 millones de euros, hasta un 50% superior al registrado el año anterior, que fue de 190 millones de euros. En cuanto a sus estimaciones para el tráfico de pasajeros, la low cost espera mantener un alto factor de ocupación en los meses de verano, mientras sus previsiones de ingresos por asiento se reducirán entre un 5% y un 10%. Los costes se mantendrán en la misma línea que hasta ahora; incluso el gasto en combustible será menor que el registrado el año pasado.
El déficit de EEUU sumó 158.000 millones de dólares en los primeros diez meses del actual año fiscal, 81.000 millones menos que en el mismo período del ejercicio anterior, según ha informado la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, en inglés).
La Oficina había calculado que en el año fiscal 2007, que comenzó en octubre, Estados Unidos registraría un déficit de entre 150.000 millones y 200.000 millones de dólares.
No obstante, en vista de los datos hasta ahora el resultado final "probablemente se colocará en la parte baja de ese margen", según indicó ayer por la noche la CBO en su revisión mensual del desempeño fiscal del país.