La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años se anotaba hoy seis centésimas y se colocaba en el 4,51% en la apertura del mercado secundario de deuda pública, según los datos recabados por Efe.
Por lo tanto, el precio de estos títulos, que se mueve en sentido inverso al del rendimiento, se abarataba hasta el 107,82%, desde el 108,26% de ayer.
En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el alemán recuperaba cinco centésimas, hasta el 4,40%, en tanto que el estadounidense se encontraba en el 4,80% al cierre de la sesión española.
Con respecto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana retrocedían hasta el 112,38% desde el 112,74% con que acabaron la jornada de ayer, mientras que los que anticipan la evolución de la deuda estadounidense se situaban en el 107,05% al finalizar la sesión española.
Hullas del Coto Cortés ha comunicado a través de un hecho relevante a la CNMV que sus acciones quedarán excluidas de cotización este miércoles día 8 de agosto, una vez formulada la liquidación de la OPA formulada por la propia sociedad sobre los 3.575.000 acciones con un valor nominal de 1,20 euros
El déficit comercial de Francia se ha situado en los 3.011 millones de euros el pasado mes de junio, una cifra ligeramente inferior a los 3.218 millones de mayo. Sin embargo, el dato es peor a los esperado por los analistas, que auguraban una caída del déficit comercial hasta los 2.800 millones de euros.
Continúan las subidas para el Ibex 35. El selectivo del mercado español abre la sesión con un avance del 0.47% y se coloca en los 14.722 puntos. El buen cierre de los mercados americanos, tras la decisión de la FED de mantener los tipos en el 5.25% anima a las plazas europeas. El FTSE-100 y Eurostoxx50 se desmarcan del resto de plazas europeas con subidas superiores al 1.70% gracias a los buenos resultados de sus compañías.
La Comisión de Competencia del Reino Unido emitirá este miércoles o mañana jueves un informe preliminar y no vinculante sobre la estructura corporativa del gestor aeroportuario británico BAA, controlado por la compañía española Ferrovial. Competencia podría obligar a Ferrovial a vender parte de los activos de BAA, que cada vez recibe más quejas de empresarios y políticos por la mala gestión que realiza de los aeropuertos británicos.
La danesa Carlsberg ha subido su previsión anual de beneficio operativo después de presentar un resultado de 1.854 millones de coronas danesas (unos 240,1 millones de euros) en el segundo trimestre, un 13% más que hace un año, superando las expectativas del mercado.
Los analistas consultados por SME Direkt esperaban un beneficio operativo de 1.791 millones de coronas en el segundo trimestre.
Las ventas subieron un 10% hasta los 12.639 millones de coronas, mejor que los 12.438 millones esperados por el mercado.
Carlsberg prevé un beneficio operativo de unos 5.000 millones de coronas (unos 671,8 millones de euros) para el conjunto de 2007, unos 300 millones más que su previsión anterior.
Las ventas anuales podrían subir un 10% frente al crecimiento esperado anteriormente del 7%.
ING Groep NV ha registrado un beneficio neto de 2.559 millones de euros en el segundo trimestre, un 27% más que en igual periodo de un año antes. Estas cifras mejoran notablemente las expectativas del mercado, que esperaba poco más de 1.919 millones . Las cuentas de ING se han visto impulsadas por los buenos resultados de su división de seguros.
Swisscom ha registrado un beneficio de 475 millones de francos suizos(cerca de 400 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 59% respecto a igual periodo de un año antes. La mayor operadora suiza se ha beneficiado de los ingresos derivados de la reciente integración de la compañía italiana de internet Fastweb.
ING Groep ha anunciado un beneficio neto en el segundo trimestre de 2.560 millones de euros, un 27,1 por ciento más que el año pasado, gracias a la venta de su participación en ABN Amro Estos. Estas cifras superan las expectativas del mercado. ING ha reiterado que no espera que la crisis hipotecaria en EEUU y la subida de tipos en la zona euro perjudiquen su negocio.