Adidas AG ha anunciado un incremento del 27% en sus beneficios del segundo trimestre por una caída de los costes relacionados con la compra de Reebok, operación que también está ya dando resultados en materia de sinergias.
El beneficio neto subió de 82 a 104 millones de euros, mientras que los analistas esperaban de media un resultado de 95,6 millones de euros.
La facturación en cambio cayó de 2.428 a 2.400 millones de euros con otro descenso de la facturación de Reebok, aunque superó la expectativa media de 2.374 millones.
Con estas cuentas, el grupo alemán de artículos deportivos mantiene el objetivo de que el beneficio neto crezca este año cerca del 15% y las ventas alrededor del 5%.
El banco central de Australia ha elevado los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual hasta situarlos en el 6,5% para hacer frente a la creciente inflación.
La decisión, que los economistas llevaban pronosticando desde hace tiempo,
podría ser impopular para el gobierno del primer ministro John Howard, a pocos
meses de las elecciones legislativas, previstas a finales de año.
El fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco Systems publicó al cierre de Wall Street unos resultados globales superiores a la expectativa del mercado, tanto en su ejercicio fiscal 2007 como en el cuarto trimestre, gracias a un aumento de las ventas.
Para el conjunto del ejercicio 2007, terminado el 28 de julio, Cisco
registró un beneficio neto de 7.300 millones de dólares, un aumento de 31,4% en
un año.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha terminado con avances de 107,51 puntos, el 0,63%, hasta cerrar en los 17.029,28 enteros.
El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha recuperado 8,88 puntos, el 0,53%, hasta los 1.669,04 puntos.
La bolsas neoyorkinas cerraron la sesión al alza despues de que la Reserva Federal decidiera mantener los tipos de interés en el 5.25% y tras anunciar que tomará nota de las dificultades que experimenta el sector de crédito: el índice Dow Jones ganó un 0.26% mientras que el tecnológico Nasdaq subió un 0.56%. El presidente de la FED, Ben Bernanke reiteró que la inflación sigue siendo su principal preocupación pese a la turbulencia que afecta a los mercados financieros que pesan sobre el crecimiento económico.
La Junta Extraordinaria del Royal Bank os Scontland será uno de los puntos de interés de la jornada, donde, además, se conocerán las cuentas trimestrales de Toll Brothers y American Mortgage, afectada por la crisis de las subprime. Adidas y Polo Ralph Lauren completarán la jornada. En España, los inversores estarán pendientes de Ferrovial, ya que la Comisión de Competencia anunciará el informe preliminar sobre los aeropuertos de BAA.
La Reserva Federal tomó hoy nota de las turbulencias en los mercados financieros pero mantuvo su preocupación por la inflación y dejó sin cambios las tasas de interés.
El Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria, dejó en el 5,25% la tasa de interés interbancario de corto plazo, un nivel que ha mantenido desde junio del año pasado.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha decidido mantener los tipos de interés en el 5,25%, tal y como esperaba el mercado
Los títulos de Avanzit subieron un 11,45% en bolsa hasta los 5,55 euros tras anunciar que realizará el primer reparto de acciones de Vértice Trescientos Sesenta Grados, una de las operaciones previas al listing de la filial audiovisual y que consistirá en la distribución de 191.988.492 acciones de 0,05 euros de valor nominal entre los accionistas de Avanzit que lo sean al término de la sesión del próximo 10 de agosto.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reiterado hoy que los riesgos causados por los desequilibrios económicos globales han disminuido levemente en el último año, pero siguen siendo una importante preocupación para la economía mundial. "Los desequilibrios siguen históricamente altos, y la posibilidad de un ajuste desordenado y potencialmente costoso no se puede descartar", ha indicado el FMI en un comunicado. La declaración se conoció después de una sesión de discusiones multilaterales con China, Estados Unidos, la zona euro, Japón y Arabia Saudita. El FMI desde hace algún tiempo advierte sobre los peligros que representan el déficit en cuenta corriente de Estados Unidos, que representa un 6 por ciento del producto interno bruto, y el consecuente superávit de sus principales socios comerciales con la mayor economía mundial.