El Ibex 35 consigue ha conseguido superar y mantenerse por encima de los 14.300 puntos a media sesión. La actividad corporativa y la tranquilidad de los inversores por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, cobran más protagonismo que la volatilidad existente. El selectivo de la bolsa española no permite que los números rojos estropeen su panel y se revaloriza un 0.80%.
Carlyle Group ha decidido aplazar su salida a bolsa por la agitación que viven los mercados financieros, que no se estabilizarán "hasta pasados tres o cuatro meses", según ha comunicado el co-fundador y director general del grupo de capital riesgo, David Rubenstein. Además, ha señalado que "los bancos tienen líneas de crédito para compras de 300.000 millones de dólares que no han sido usadas" y espera que "al menos el 50% de las adquisiciones ya acordadas por el capital riesgo tendrán que ser renegociadas, mientras que una cuarta parte no se llevará a término".
El banco BPI ha recomendado acumular en cartera los títulos de Inditex y fija un precio objetivo de 44,85 euros por acción.
La Seda de Barcelona ha cerrado un acuerdo con la noruega Aker Kvaerner para el suministro de servicios de ingeniería, procurement y gestión de la construcción de la planta de PTA en Sines (Portugal) por 30 millones de euros. La finalización de la construcción de la planta en Sines está prevista para el primer semestre de 2010. A las 11:10 los títulos de la química suben un 0,42% hasta 2,41 euros.
Tokyo Electric Power (TEPCO) ha lanzado un plan de ajuste del suministro por primera vez en 17 años por miedo a que Tokio pueda sufrir un déficit de energía. Los problemas en el suministro han sido motivados por la ola de calor y el cierre de una planta nuclear a causa de los daños causados por el terremoto del mes pasado. Según este plan, el gobierno permitirá a la compañía emplear la energía producida por una planta hidroeléctrica que había sido cerrada con anterioridad como castigo por haber empleado agua de un río para generar electricidad en sus instalaciones.
El grupo de telecomunicaciones austríaco Austria Telekom ha reducido su beneficio neto un 2,5% en el primer semestre del año, hasta los 277,8 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto y neto de explotación (Ebitda y Ebit) han caido un 4,3 y un 1,6%, hasta los 939,6 y 407,4 millones de euros, respectivamente, mientras que la facturación ha aumentado un 1,1%, hasta los 2.353,8 millones de euros.
Renta 4 ha recomendado "sobreponderar" BBVA, porque considera que la entidad continúa siendo atractiva a medio-largo plazo y su exposición a subprime es poco significativa.
Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de Altadis hasta los 50 euros desde los 47,50 euros anteriores. A las 10:30 las acciones de la tabaquera suben un 0,12% hasta 48,51 euros.
La balanza por cuenta corriente de la zona euro ha aumentado el superávit hasta 5.900 millones de euros (7.965 millones de dólares) en junio, el 47,5% menos que en el mismo mes de 2006. Este saldo positivo se debe a que el superávit en bienes y servicios ha superado el déficit en transferencias corrientes.
Rusia ha dado su apoyo al ex-gobernador del banco central de la República Checa Josef Tosovsky como aspirante a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), frente al candidato francés Dominique Strauss-Kahn, respaldado por la Unión Europea (UE). El futuro dirigente del FMI sustituirá a Rodrigo Rato, que abandonará la dirección general del organismo en octubre.