Sesión cargada de noticias en la que el Ibex 35 no se ha venido a bajo y cierra con ganancias del 0,92%. El miedo a la crisis crediticia sigue latente y así lo demuestran las caídas que sufre el sector bancario con Banesto (-0,84%) liderando las pérdidas del sector. Alberto Roldan. Director. Departamento de Análisis de Renta Variable Inverseguros describe la subida de hoy como “un rebote ocasionado por la búsqueda de oportunidades” y destaca la “volatilidad y falta de decisión en un mercado que se muestra muy sensible al comportamiento del resto de los mercados”.Los grandes del índice se mantienen en la parte alta de la tabla e impulsan este “rebote” del selectivo español.
Telefónica suma más de un 1,30% y alcanza los 17,89 euros. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Fonic, su compañía de telefonía móvil de bajo coste que operará en Alemania a través de la red O2 se realizará el próximo 3 de septiembre. Repsol YPF
se hace con un 1,32% en una jornada en la que Banesto ha rebajado la recomendación de la petrolera a neutral desde sobreponderar, pero ha elevado el precio objetivo a 28,20 euros desde 25,10 euros. Por su parte BBVA y Santander no se quedan atrás y suman un 0,72% y un 0,76% respectivamente.La más afortunada de la sesión es Inmobiliaria Colonial (+3,64%) que vuelve a liderar los avances por segundo día consecutivo. Sacyr Vallerhermoso se recupera de las pasadas caídas y se coloca en la parte alta de la tabla con ganancias del 2,70% hasta los 28,55 euros. Por el lado contrario Telecinco y Banesto son los que más han perdido en esta jornada, un 0,88% y un 0,84% respectivamente. Sogecable (-0,40%) también se sitúa en la lado rojo del índice en una jornada en la que se ha conocido que Prisa ha elevado su participación en la compañía hasta el 43,225% y se refuerza así como primer accionista. Altadis gana un 27,2% másLa tabaquera ha rendido cuentas y ha anunciado un beneficio neto en el primer semestre de 246,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,2% respecto a los 194,1 millones registrados entre enero y junio de 2006. La compañía sube por los buenos resultados un 0,35% hasta los 48,70 euros. Por otro lado Ferrovial ha sumado un ligero 0,08% hasta los 63,65 euros. En una sesión en la que BAA ha desmentido que vaya a realizar un recorte de 2.000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta que el gestor de los aeropuertos londinenses se ha puesto como objetivo mejorar el servicio al pasajero final.