El parqué madrileño logró mitigar al cierre de la sesión las fuertes caídas que registró durante buena parte de la jornada gracias al repunte de algunos valores como Gas Natural, Iberdrola o Endesa, y terminó con un recorte del 1,18% que situó al Ibex 35 en los 13.600 puntos.
En concreto, el Ibex 35 se colocó en 13.696,90 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid se dejó un 1,35%, hasta las 1.508,48 unidades. El Ibex Nuevo Mercado, por su parte, se dejó un 2,46% y alcanzó los 3.237 enteros.
En el sector de la banca, el mayor descenso fue para Bankinter (-5,66%), seguido de Banco Sabadell (-4,02%), Banesto (-3,81%), Banco Popular (-3,32%), BBVA (-2,13%) y Santander (-1,64%).
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF se mantiene, por segundo año consecutivo, en los índices de sostenibilidad global -DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World- y europeo -DJSI STOXX (Dow Jones Sustainability Index Stoxx), informó hoy la empresa.
Repsol YPF conserva la máxima puntuación en transparencia y desarrollo del capital humano, y obtiene una nueva calificación máxima en impacto social en las comunidades.
Estos dos índices seleccionan a las compañías con mejor comportamiento en tres dimensiones: económica, ambiental y social.
En la dimensión económica, Repsol YPF logra la máxima puntuación en transparencia y consigue la calificación más alta del sector petrolero en el capítulo de relaciones con los clientes.
La puntuación de la empresa es la mejor de su clase en la dimensión social, en la que destaca la calificación lograda en el desarrollo del capital humano y el impacto social en la comunidad.
El euro se mantuvo hoy en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 15.00 horas GMT cotizaba a 1,3867 dólares, frente a 1,3868 dólares del viernes por la tarde.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3877 dólares.
Goldman Sachs ha revisado al alza sus previsiones sobre el precio del petróleo. La casa de inversiones fija en 85 dólares el precio del barril para finales de 2007 y de 95 dólares para 2008, según una nota de prensa publicada hoy. Los analistas ven un alto riesgo a medio plazo y creen que el barril podría llegar a alcanzar los 90 dólares por unidad.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que el impacto de la crisis de liquidez en el Reino Unido no tiene nada que ver con lo que ocurre en el seno de la Eurozona. Solbes, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat catalana, Antoni Castells, calificó de "absolutamente correcta" la nota que sacó el Banco de España esta mañana en la que negaba que tres bancos españoles hubieran pedido financiación "de emergencia" al Banco Central Europeo (BCE).
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inyectó hoy 16.750 millones de dólares (12.074,68 millones de euros)al sistema monetario del país, mediante operaciones de recompra de deuda pactadas a un día de plazo y a un tipo de interés máximo del 5,32%.
La filial húngara de E.ON Ruhrgas aumentará su capacidad de almacenamiento de gas, hasta alcanzar los 4.100 millones de metros cúbicos.
Así lo anunciaron hoy Abel Garamhegyi, secretario de estado del ministerio magiar de Economía, y Klaus G.Hammer, presidente local de la empresa.
Las inversiones totalizarán unos 32.000 millones de forintos (125 millones de euros) y las construcciones concluirán en 2009, según informó la agencia MTI.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inyectó hoy 16.750 millones de dólares (12.074,68 millones de euros)al sistema monetario del país, mediante operaciones de recompra de deuda pactadas a un día de plazo.
En su primera operación de la semana, el banco central estadounidense decidió comprar 10.786 millones de dólares en títulos del tesoro en propiedad de otras entidades, así como 5.723 millones en títulos de agencia, siempre a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar estas operaciones.
Sin embargo, del total de deuda adquirida en esta operación, a un tipo de interés máximo de 5,32% y con vencimiento a un día, únicamente 241 millones de dólares estaban respaldados por créditos hipotecarios.
Apertura a la baja de Wall Street con el sector financiero como principal lastre ya que la crisis de liquidez del banco británico Northern Rock sigue suscitando preguntas sobre el impacto del endurecimiento en los mercados de crédito sobre el crecimiento económico. A esto se suma, además, la pesimista perspectiva ofrecida por el anterior presidente de la Fed, Alan Greenspan, sobre el futuro de la economía americana. Bajo este panorama, en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,27% hasta los 13.430 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,59% hasta los 2.586 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 0,30% hasta los 1.479 puntos.
Royal Bank of Scotland Group PLC (RBS) celebrará mañana una reunión con inversores centrada en la situación de la deuda del consorcio que conforma junto a Fortis y Banco Santander y que presentó una oferta por ABN Amro.
El banco dijo que Merrill Lynch & Co y Royal Bank of Scotland han recibido la orden de organizar este acto para los inversores.
La pasada semana el diario Sunday Telegraph publicó que el banco escocés tendría algunos problemas para financiar su parte de la opa lanzada conjuntamente con Fortis y Santander para comprar el banco holandés ABN-Amro, añadiendo que Merril Lynch, que es uno de los financiadores de la oferta de 71.100 millones de euros del consorcio, está aludiendo a la actual crisis en mercados de crédito para elevar el precio de sus servicios de financiación.