El mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles baja en torno al 2% en la preapertura tras recortar su previsión de beneficios. La compañía ha anunciado que prevé que en el tercer trimestre sus ingresos sean de 3.640 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas que eran de 3.640 millones.
Gamesa Corporación Tecnológica SA está a punto de cerrar un acuerdo en el sector de la energía eólica en Escocia, según dijeron fuentes de la industria escocesa cercanas al proceso. Uno de los principales clientes de Gamesa es Iberdrola, cuya filial Scottish Power recibió esta semana la autorización de las autoridades locales para construir un parque eólico en Harestanes con una inversión de unos 293 millones de euros. La planta contará con una capacidad de 213 megawatios.
El número de hipotecas solicitadas en EEUU subió un 5,5% la pasada semana. Las solicitudes de hipotecas para comprar una casa subieron un 5,2%, mientras que las de refinanciación subieron un 6%.
El fabricante de piezas automovilísticas y neumáticos Continental ha señalado que tiene asegurados créditos por valor de 13.500 millones de euros para financiar la adquisición de la empresa de componentes Siemens VDO. El presidente de Continental, Manfred Wennemer, ha explicado que la compañía negoció la financiación antes de la crisis de los mercados financieros y que consiguió obtener "condiciones muy buenas". Continental, que acordó la transacción con grupo industrial Siemens el pasado julio, pagará 11.400 millones de euros por VDO, aunque ha pedido un crédito superior para tener "margen de maniobra en caso de eventualidades".
El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, cree que la crisis de confianza en los mercados del crédito podría ser la más larga en dos décadas. En declaraciones al diario británico Financial Times, Paulson asegura que la incertidumbre en los mercados de crédito podría ser mayor que las dificultades que siguieron a la crisis asiática y a los impagos de Rusia en los años 90 o a la crisis de deuda de Latinoamérica en los 80. Es más, entiende que la complejidad y distribución global de los valores en el núcleo de la crisis de crédito serviría para prolongar las dificultades.
Urbas ha confirmado que negocia la venta de una participación de su filial de renovables Urbas Terfovol a Isolux Corsán, entre otras compañías, aunque ésta niega estar hablando con el grupo de proyectos urbanísticos. Un portavoz de Urbas asegura que "hay negociaciones con varias empresas, incluida Isolux, pero aún no hay un acuerdo". Los títulos de Urbas ceden a las 14:19 horas un 1,17 hasta los 1,69 euros.
Criteria Caixa Corp, el holding industrial de La Caixa, ha incrementado su participación en Abertis Infraestructuras del 24,66 al 24,83 por ciento, según consta en los registros de la CNMV. El holding industrial adquirió entre el 3 y el 7 de septiembre un total de 1.097.149 acciones de Abertis a un precio medio de 21,75 euros por acción, lo que representa un total de 23,87 millones de euros.
El Fondo Monetario Internacional El Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía prevé una desaceleración modesta de la economía estadounidense, con un efecto limitado para el resto del mundo, dijo el miércoles el economista jefe del FMI, Simon Johnson. Además, expresó ante un grupo de periodistas que nadie puede determinar con precisión el impacto de la actual turbulencia en los mercados financieros. Además, expresó ante un grupo de periodistas que nadie puede determinar con precisión el impacto de la actual turbulencia en los mercados financieros. Preguntado si descartaba una recesión en Estados Unidos, Johnson dijo: "No vemos ninguna razón para creer que esto sea algo más que una suave desaceleración en Estados Unidos".
Los futuros indican una apertura a la baja en Wall Street, ya que los inversores podrían recoger beneficios beneficios tras las importantes avances registrados ayer, cuando se celebraba el sexto aniversario del atentado terrorista contra el World Trade Centre. Los futuros del Dow Jones industrial caen un 0,20% hasta los 13.300. Los futuros del Standard & Poor's 500 muestran un descenso del 0,22% hasta los 1.469,60, y los del Nasdaq 100 ceden un 0,28% para colocarse en los 1.988 puntos. Con una agenda escasa, los inversores seguirán haciendo cábalas sobre la decisión de la Reserva Federal sobre tipos de interés la próxima semana.