El grupo alimentario Sos Cuétara ha aumentado su autocartera hasta el 3,53% del capital social de la empresa, equivalente a 4.856.026 de acciones. El grupo presidido por Jesús Salazar contaba a día 1 de enero de 2007 con una participación de 95.000 acciones indirectas en su autocartera, el 0,06% del capital. Según datos de la CNMV, del total de su actual participación, 4,11 millones de acciones son detentadas de forma directa y, el resto, 739.000 títulos, de forma indirecta a través de la empresa Kopinver.
El Secretario del Tesoro, Henry Paulson, ha vuelto a restar importancia a la crisis diciendo que Estados Unidos está en disposición de seguir registrando crecimiento económico, según ha apuntado en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos. El pasado martes la Reserva Federal rebajara los tipos de interés medio punto porcentual para calmar a los inestables mercados de crédito y renta variable.
El patrimonio de los fondos de pensiones en los Estados Unidos de América alcanzó un volumen récord de 16,4 billones de dólares el año pasado, lo que supone un aumento del 11% respecto al ejercicio anterior. Estos datos proceden de la Asociación estadounidense de Instituciones de Inversión Colectiva (Investment Company Institute, ICI) y han sido distribuidos por la patronal española Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO). Del total de los activos vinculados a pensiones, 6,4 billones de dólares (el 39%) se canalizaron a través de Planes de Pensiones privados (de los que 4,1 billones corresponden a Planes de aportación definida y 2,3 billones a Planes de prestación definida).
El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, asegura que los mercados pueden esperar más suspensiones de pagos y ejecuciones de hipotecas de alto riesgo a medida que los compradores encaren los reajustes de las tasas de interés. Bernanke asegura que los mercados "tienden a corregirse por sí mismos". El presidente de la FED, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, comparecen hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes donde serán interpelados sobre la crisis de las hipotecas de alto riesgo.
El índice de indicadores anticipados que elabora The Conference Board de Estados Unidos bajó un 0,6% en el mes de agosto, frente al alza del 0,7% revisada de julio. La previsión de los analistas era de una bajada del 0,3% en agosto.
El banco americano cree que un potencial comprador del hipotecario británico no debería pagar más de 150 peniques por cada acción. Northern Rock cae en bolsa el 24% hasta los 194 peniques. Citigroup, además, ha rebajado el precio objetivo de la entidad desde los 400 a los 150 peniques con consejo de vender.
La Reserva Federal de Estados Unidos ha inyectado, en tres operaciones, un total de 29.000 millones de dólares más al sistema monetario, lo que supone el cuarto día en esta semana de entrada de liquidez. Con estas tres nuevas inyecciones en lo que va de semana la Reserva Federal ha dado liquidez al sistema por un total de 65.250 millones de dólares.
Wall Street abre en negativo y los inversores deciden pasar por caja tras las ganancias de las últimas sesiones, en una jornada en la que las cuentas de dos gigante del sector financiero –Goldman Sachs y Bear Stearns- han acaparado la atención de los inversores. Unos inversores que también están pendientes de Bernanke que comparece en el Congreso americano y que ya ha declarado que los mercados pueden esperar más suspensiones de pagos y ejecuciones de hipotecas de alto riesgo a medida que los compradores encarezcan los reajustes de las tasas de interés. Así las cosas, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,27% hasta los 13.778 puntos, el tecnológico Nasdaq cae un 0,44% hasta los 2.654 puntos mientras que el S&P 500 retrocede un 0,36% hasta los 1.523 puntos.
El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, asegura que los mercados pueden esperar más suspensiones de pagos y ejecuciones de hipotecas de alto riesgo a medida que los compradores encaren los reajustes de las tasas de interés. Bernanke asegura que los mercados "tienden a corregirse por sí mismos".