Damm repartirá un dividendo de 0,03 euros por acción
Los accionistas del grupo cervercero Damm recibirán un dividendo bruto de 0,03 euros por acción con cargo a los resultados de 2007, a partir del próximo 15 de octubre.
Los accionistas del grupo cervercero Damm recibirán un dividendo bruto de 0,03 euros por acción con cargo a los resultados de 2007, a partir del próximo 15 de octubre.
Deutsche Bank ha rebajado los precios objetivos de cinco bancos domésticos españoles como reacción a la noticia de falta de liquidez del banco británico Northern Rock. Otra de las razones es que cree que seguirán reduciendo sus resultados por las persistentes turbulencias en los mercados, que se producirán nuevas noticias negativas en el mercado inmobiliario y que tendrán que enfrentar un mayor coste de la financiación. Los afectados son Popular, Banesto, Sabadell, Bankinter y Banco Pastor.
La aerolínea Vueling ha transportado durante el tercer trimestre de este año más de 2,1 millones de pasajeros, el 83,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Esto supone una tasa de ocupación del 84,4 por ciento, 5,4 puntos más que en los meses de verano de 2006. Por otro lado, la prensa señala que Inversiones Hemisferio no tiene previsto vender su participación en Vueling Airlines, aunque exige una nueva gestión de la compañía.
Arcelor Mittal ha procedido a la recompra de 1.520.000 acciones durante el periodo comprendido entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre de 2007, en el marco del nuevo programa de recompra de acciones anunciado por la compañía el pasado 13 de septiembre. Las acciones se han adquirido a un precio medio de 55,2617 euros, lo que supone un importe total de 83.997.798,00 euros, según el comunicado enviado a la CNMV.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años baja tres centésimas en la apertura y se sitúa en el 4,35 por ciento al comienzo de la sesión en el mercado secundario de deuda pública. De esta forma, el precio de estos bonos -que se mueve en sentido inverso a la rentabilidad- se sitúa en el 108,94 por ciento, ligeramente por encima del 108,77 por ciento alcanzado ayer. En la misma línea que el bono español, el alemán bajaba dos centésimas en la apertura, hasta el 4,27%, al tiempo que el estadounidense se situaba ayer en el 4,52% al finalizar la jornada española.
JP Morgan ha mejorado el precio objetivo para los títulos de Telefónica de 19,9 a 22,1 euros y reitera su recomendación de "sobreponderar" por las perspectivas positivas que presenta la compañía de telecomunicaciones.
El Índice de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 0,6% interanual en el mes de agosto, obteniendo el mismo resultado una vez corregidos los efectos del calendario, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los primeros ocho meses del año la producción industrial crece a un ritmo del 3,1% y un 2,7% descontado los efectos del calendario.
La aerolínea de bajo coste ha avanzado 5 puntos porcentuales en su coeficiente de ocupación del tercer trimestre y se sitúa en el 84.4%, frente al 79% del mismo período del año anterior. Se trata de la tasa de ocupación más alta en la historia de la compañía Respecto a septiembre, Vueling registró un índice de ocupación del 78,8%, 4,1 puntos por encima de septiembre de 2006. El tráfico de pasajeros en septiembre fue de 626.903, un 75,2% más que en el mismo mes del año anterior. Por otro lado, la aerolínea acumula en los primeros 9 meses del año una tasa de ocupación del 75,7%, cuatro puntos por encima del mismo periodo del año anterior
La renta variable española afronta la última sesión de la semana con cautela. El Ibex 35 suma inmoderado 0,2 por ciento y se coloca en los 14.757 puntos apoyado por el rebote de Telefónica y de Ferrovial. Los inversores, que han visto cómo el BCE volvía a aplazar sine die una subida de tipos, miran de reojo hacia EE.UU, ante el importante dato de empleo del mes de septiembre que se va a dar a conocer. Todas las plazas europeas comienzan en positivo, en un día con el cambio euro-dólar en las 1,4124 unidades.
Abertis Infraestructuras ha diseñado un nuevo plan para sustituir a los socios privados en el capital de Hispasat que contentaría las exigencias del Gobierno, informa Cinco Cías. Abertis, que lleva más de dos años intentando entrar en Hispasat, estaría dispuesta a garantizar un claro control español del accionariado, mantener la independencia de Hispasat frente al operador de satélites galo Eutelsat y someterse a la actual cláusula por la que el Gobierno se reserva de derecho a veto ante cualquier modificación accionarial. En caso de no alcanzarse un acuerdo la operación quedaría paralizada hasta la formación de un nuevo gobierno y la firma de satélites no podrá realizar su salida a Bolsa prevista antes de marzoporque exige cambios normativos que no se pueden tramitar hasta entonces.