La preocupación por la crisis subprime se apodera del mercado neoyorquino que abre con sus principales índices en negativo. Los inversores están muy pendientes del sector financiero después de conocerse que Citigroup tendrá que contabilizar una amortización adicional por la depreciación de activos de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares. Por el lado macroeconómico los inversores conocían poco después del toque de campana el ISM de servicios del mes de octubre que subía en contra de las previsiones. Mientras que por el lado empresarial la tención estará puesta en los resultados de Sun Microsystems. Por el lado de las materias primas el precio del petróleo cae en la apertura más de dos dólares por barril ante la perspectiva de que una ralentización económica en EEUU conlleve una menor demanda de este recurso. Con todo ello, en los primero minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una caída del 0,02% hasta los 13.592 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 1,27% hasta los 2.774 puntos mientras que el S&P 500 se deja un 0,51% hasta los 1.501 puntos.
El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) estadounidense ha publicado el índice de gerentes de compra del sector no manufacturero del mes de octubre, que ha subido hasta los 55,8 puntos desde los 54,8 enteros de septiembre.
El avance de la internacionalización de las empresas españolas en la última década ha permitido situar a España en el último año y medio como octava potencia mundial en inversión directa en el exterior, por delante de Japón y Canadá. Así se asegura en el primera edición del Anuario sobre la internacionalización de la empresa española, elaborado por el Círculo de Empresarios y el Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania (EEUU), en el que se analiza la presencia de las compañías españolas en el mercado global.
Honeywell International Inc anunció la compra del fabricante de sistemas y equipamiento de combustión Maxon Corp por unos 185 millones de dólares. El grupo explica en un comunicado que la operación está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, entre otras condiciones. Las acciones de Maxon cerraron el viernes a 59.35.
El banco asegurador belga-holandés Fortis ha anunciado la reorganización de su cúpula directiva con motivo de la fusión con la entidad financiera holandesa ABN AMRO, adquirida junto a Santander y Royal Bank of Scotland. La nueva estructura comenzará a funcionar el próximo 1 de enero e incluye cambios en el Comité Ejecutivo y la creación de un Comité Ejecutivo Empresarial, que reemplazará al actual Comité de Gestión. En lo que se refiere al comité ejecutivo, Jean-Paul Votron seguirá siendo el director ejecutivo de Fortis y Herman Verwilst será su adjunto.
En los primero minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una caída del 0,02% hasta los 13.592 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 1,27% hasta los 2.774 puntos mientras que el S&P 500 se deja un 0,51% hasta los 1.501 puntos.
Dell Inc anunció que comprará el proveedor de soluciones de redes de área de almacenamiento (SAN) EqualLogic por 1.400 millones de dólares. Dell prevé cerrar la operación a finales del cuarto trimestre del año fiscal 2008 o a comienzos del primer trimestre de 2009 y espera que la operación tenga un efecto negativo de entre 2 y 5 centavos en total su beneficio por acción en los ejercicios fiscales 2009 y 2010.
Las editoriales Grupo Planeta y Espasa Calpe han vendido sus participaciones en el capital de Logista, donde aún mantenían un 0,18% cada una, según constaba el lunes en los registros de la CNMV.
El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, dijo hoy que el grupo de distribución efectuará durante este año una inversión de 360 millones de euros en España y cuando finalice el año habrá creado más de 1.500 puestos de trabajo directos. Arias Salgado, que acudió en Toledo a la entrega del cuarto premio Carrefour a la mejor Pyme de Castilla-La Mancha, aseguró durante su intervención en el acto que el grupo de distribución francés quiere seguir creciendo y creando empleo en España. Respecto a Castilla-La Mancha, indicó que el volumen de negocio con más de 400 empresas de la región, de las que más de un 80% son pequeñas y medianas empresas, alcanzó los 240 millones de euros (casi 40.000 millones de pesetas) en 2006.