Testa Inmobiliaria distribuirá mañana entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,143 euros. El pago del dividendo fue acordado el pasado 30 de octubre por el Consejo de Administración de Testa Inmobiliaria y se hará con cargo a las cuentas del presente ejercicio. Una vez deducida la retención del 18% que Hacienda aplica a este tipo de retribución al capital, los accionistas de la inmobiliaria percibirán 0,117 euros por acción.
La bolsa de Seúl ha cerrado al alza tras cuatro días de pérdidas, por la fuerte demanda de los inversores institucionales, que optaron por comprar los títulos especialmente rebajados. El índice Kospi, el principal selectivo del mercado surcoreano, ha recuperado 38,48 puntos (1,91%) y ha finalizado en los 2.054,24 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos, denominado Kosdaq, ha avanzado 6,27 puntos (0,79%) hasta las 800,92 unidades. A pesar de que la mayoría de los sectores han registrado avances, las farmacéuticas y las electrónicas han avanzado más de un 2%.
Time Warner ha señalado que su consejero delegado, Richard Parsons, dejará el cargo el 1 de enero y será reemplazado por el presidente operativo, Jeffrey Bewkes. Algo que alimenta las expectativas de que el mayor grupo de medios de comunicación del mundo emprenda grandes cambios. Bewkes, a quien se identificaba como heredero aparente de Parsons desde 2005, se hará cargo de Time Warner en un momento en el que los inversores demandan medidas drásticas para impulsar el precio de la acción, que ha caído a los mismos niveles de cuando asumió Parsons hace cinco años.
El grupo informático estadounidense Sun Microsystems, en reestructuración, ha vuelto a registrar ganancias en el primer trimestre de su 2007-2008 gracias a un buen desempeño principalmente en el ramo de servicios. La ganancia total ha quedado en 89 millones de dólares, contra una pérdida de 56 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio anterior. La ganancia por acción ha sido de tres centavos en el trimestre cerrado el 30 de setiembre, pero si se toman en cuenta los gastos de reestructuración, la ganancia cae tres centavos.
La bolsa neoyorkina ha cerrado a la baja arrastrada por las enormes pérdidas anunciadas por Citigroup, que han vuelto a reavivar los temores sobre el alcance de los problemas del sector financiero, relacionados con los préstamos hipotecarios. El Dow Jones cerró con un recorte del 0,3% mientras que el Nasdaq perdió un 0,5%. Sin embargo, la publicación de un incremento del índice ISM de actividad del sector servicios en Estados Unidos permitió reducir las pérdidas en la segunda mitad de la sesión.
Las cuentas de Gas Natural hasta el mes de septiembre y las de la aerolínea Iberia - al cierre del mercado- son las grandes referencias empresariales de este martes, en el que el Banco Sabadell celebra su Día del Inversor. En Alemania, los inversores contarán con los resultados de compañías como Bayer, BMW o Commerzbank, en un día sin datos de relevancia en EE.UU.
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio ha perdido un 0,12% al ceder 19,29 puntos, y se ha situado en los 16.249 puntos. Por su parte, el segundo indicador TOPIX, que reúne a todos los valores de la primera sección, ha caído un 0,03%, 0,54 puntos, para cerrar en las 1.574 unidades.
Renta 4 ha establecido hoy en 10,80 euros el precio máximo de venta de las acciones que colocará entre los inversores minoristas mediante la oferta pública de venta (OPV) que desarrolla la compañía, lo que implica valorar a la compañía en 439,49 millones de euros. Este precio es el mayor de la banda orientativa comunicada en el folleto de salida a bolsa, que oscilaba entre 8,8 y 10,8 euros por acción. La demanda de acciones en el tramo minorista ha superado en 4,4 veces el número de títulos asignado para estos inversores.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy a trámite la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por Tubos Reunidos sobre sus propias acciones. La empresa alavesa reducirá el capital de la sociedad hasta un importe máximo de 3.024.911 euros mediante esta medida. La oferta formulada se extiende a un máximo de 30.249.112 acciones, de 10 céntimos de euros cada una, que representan el 14,76 por ciento del capital social de la empresa. El precio de la oferta se ha situado en 5,62 euros por cada una de las acciones de Tubos Reunidos, que se pagará en efectivo.
El beneficio neto del Grupo Azkoyen ha sido de 7,617millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 16,6% respecto a los resultados de 6,533 millones del mismo periodo de 2006. Las ventas de la empresa alcanzaron los 104,474 millones de euros, con un incremento del 4,1%. El resultado bruto de explotación de la compañía (EBITDA) ha alcanzado la cifra 20,419 millones, con una mejora de 31,7% en comparación con el ejercicio pasado. "Parte de esta mejora es consecuencia de los ahorros producidos tras la reestructuración de final del año 2006", señala la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).