Logista ha vendido las 61.164.780 acciones representativas del 6,42% del capital de Iberia que tenía en su poder a un precio de 3,60 euros por acción a Caja Madrid, según comunica la compañía en un nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Este precio, señala la nota, podrá ser incrementado si, en un plazo de hasta doce meses desde la compraventa, el comprador realiza determinadas ventas o compras de acciones o participa en una OPA, siempre a un precio superior. Caja Madrid –que ya ha anunciado que no prevé más movimientos accionariales- ha comunicado a Logista su decisión de ejercer su derecho de adquisición preferente respecto de las acciones ofrecidas al precio y condiciones indicadas. Con esta compra, Caja Madrid completa una participación del 23,4%.
La caja madrileña, que acaba de comunicar la adquisición de la participación de Logista (6,4%) en la aerolínea por 220,1 millones de euros, ha comentado Invertia que tiene previsto de realizar ningún movimiento más” en el accionariado de Iberia. Caja Madrid posee el 23,4% de la compañía después de comprar esta semana la participación de BBVA, un 6,99%, por 239 millones de euros. El precio pagado por la entidad que preside Miguel Blesa en ambas operaciones asciende a 3,6 euros por acción. “Tenemos vocación de permanencia”, subraya un portavoz de la caja, que desconoce si British Airways usará el derecho de tanteo que corresponden a los miembros del núcleo duro. La aerolínea británica dispone de siete días para manifestar su interés en adquirir las acciones ofrecidas a los anteriores precios y condiciones.
La Bolsa de Nueva York se mantenía en la media sesión a la baja, con los inversores preocupados por el alcance de la crisis crediticia, mientras miraban con alivio como el precio del barril del petróleo bajaba a pesar de descender las reservas de crudo en EEUU.
En la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante, bajaba 137,78 puntos (1,06%), hasta alcanzar las 12.872,36 unidades, después de cerrar el martes con un alza de 51,70 puntos.
El Dow Jones ha perdido casi 1.300 puntos desde que el 9 de octubre alcanzara un máximo histórico de 14.164,53 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq perdía 36,97 puntos (1,42%), hasta las 2.559,84 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajaba 17,40 puntos (1,21%) hasta las 1.422,30 unidades.
El índice tradicional NYSE perdía 154,44 puntos (1,61%), hasta las 9.420,85 unidades.
Logista ha decidido vender a Caja Madrid un paquete accionarial equivalente al 6,42% del capital de Iberia, a un precio de 3,60 euros. Este precio podrá ser incrementado si, en un plazo de hasta doce meses desde la compraventa, el comprador realiza determinadas ventas o compras de acciones o participa en una OPA, siempre a un precio superior. En concreto, Logista se desprenderá de 61.164.780 acciones. Caja Madrid, accionista y miembro del Acuerdo, ha comunicado a Logista su decisión de ejercer su derecho de adquisición preferente.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha elevado hasta el 5% su participación en el capital de Enagás, empresa que actúa como gestor técnico del sistema gasista, comunicó hoy el grupo público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las 11.936.713 acciones de Enagás que ya controla la SEPI se han adquirido mediante compras diarias realizadas "a lo largo de un amplio número de sesiones bursátiles".
La SEPI comunicó el pasado 26 de octubre que había comprado un 4,15% del capital de Enagás, aunque recordó que su objetivo era aumentar su participación hasta un máximo del 5%.
La línea aéra brasileña Ocean Air adquirió 28 aeronaves Airbus (siete A330-200 y veintiún A320) y se reservó la opción para otros 13 aviones de la familia A320, informó este miércoles en Sao Paulo la fábrica aeronáutica europea, sin revelar el valor del contrato de compra.
Los 21 aparatos de la familia A320 adquiridos por Ocean Air serán catorce A319 y siete A320, precisó Airbus. No se reveló la fecha de entrega de las aeronaves.
Los consumidores españoles pagan cada año unos 1.000 millones de euros a través de la tarifa eléctrica para compensar el déficit tarifario acumulado desde el año 2000, que ronda los 10.000 millones de euros, y los intereses generados en ese periodo, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
El organismo regulador calcula que 2007 se cerrará con un déficit tarifario (cantidad que se registra cuando los ingresos obtenidos de los recibos de la luz son insuficientes para pagar los costes del sistema eléctrico) inferior a los 1.000 millones de euros.
El déficit de tarifa de 2006 ascendió a 3.046 millones de euros a los hay que restar entre 1.100 y 1.200 millones de euros por el importe de los derechos de CO2 asignados gratuitamente a las eléctricas el año pasado.
El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha afirmado que la compañía espera alcanzar en 2007 un beneficio bruto de explotación(Ebitda) próximo a 0, cuando la previsión inicial era una cifra negativa de entre 15 y 25 millones de euros.
El Consejo de Iberia debe analizar en su reunión de mañana las peticiones de información por parte de los interesados en comprar la compañía, así como los movimientos en su accionariado, aunque fuentes de la aerolínea aseguran que no se puede afirmar que esté en el orden del día.
No obstante, fuentes del sector indicaron que "lo normal" es que se ofrezca a Gala Capital la misma información que se dio en junio al consorcio encabezado por Texas Pacific Group (TPG) y Bristish Airways (BA) para su estudio, pero que no se amplíe ésta.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajó hoy tres centésimas y se situó al cierre del mercado secundario de deuda pública en el 4,22%.
El precio de estos títulos, que evoluciona al contrario que el rendimiento, subió hasta el 110,010%, desde el 109,806% de ayer, martes.
En cuanto al rendimiento de los bonos internacionales de referencia, el alemán bajó cuatro centésimas su cotización, al 4,01%, mientras que el estadounidense se situó, al cierre de los mercados europeos, también en el 4,01%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, el precio del alemán subió hasta el 115,19%, desde el 114,72% del martes, y el estadounidense se colocaba en el 113,14%.