La cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense McDonald's aumentó sus ventas comparables un 8,2% en noviembre gracias al éxito de sus menús de desayuno y café, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este crecimiento de los ingresos se produjo gracias al buen funcionamiento en todas las regiones. En Europa, las ventas comparables aumentaron un 10,8% gracias a los menús de hamburguesas y productos de pollo en Alemania, Reino Unido y Francia.
La entidad portuguesa Caixa Geral de Depositos ha aumentado su participación en La Seda al 6,002% frente al 5,017% precio según han informado a la CNMV. Caixa Geral e Imatosgil se unieron en septiembre para votar de manera concertada tanto en las juntas de accionistas como en los consejos de administración. Entre los dos ya controlan el 21,889% del capital.
La Autoridad de la Competencia lusa (AdC) comunicó hoy que "no se opone" a la operación de concentración entre la división de distribución del grupo Sonae y los hipermercados de la sociedad francesa Carrefour, pero impuso algunas restricciones.
Entre las restricciones impuestas por la AdC se incluye que el grupo luso debe limitar su crecimiento en el margen sur del río Tajo durante los próximos tres años y fija que el eventual incremento de establecimientos en esa región no debe superar los 14.000 metros cuadrados.
La operación de venta de la filial portuguesa de Carrefour por parte de Sonae fue realizada el pasado 27 de julio, por un montante de 662 millones de euros.
Fidelity International elevó su participación en Campofrío hasta el 2,088% desde el 1,067% declarado el pasado mes de julio, con lo controla cerca de 1,09 millones de acciones de la firma de embutidos, según el comunicado enviado por la gestora estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).
La filial aeronáutica de EADS, Airbus, recibió encargos para 1.204 aviones en los once primeros meses del año, entre los que hay 386 unidades de su nuevo A350, según las cifras comunicadas hoy por el fabricante aeronáutico europeo, que supera así a su competidor estadounidense Boeing.
El Salón de Dubai celebrado en la primera mitad de noviembre permitió cerrar un paquete de sustanciosos contratos, con lo que sólo en ese mes se lograron pedidos de 190 aparatos, precisó en un comunicado Airbus.
Desde enero, Airbus ha colocado 21 unidades de su avión gigante A380, cuya primera unidad empezó a explotar en octubre la compañía Singapore Airlines.
En número, los aviones más vendidos fueron los de la familia A320, de un pasillo, con 706 unidades.
El presidente de EADS, Louis Gallois, señaló que en el conjunto de 2007 la filial Airbus venderá más de 1.300 aviones.
El índice de ventas pendientes de viviendas de EEUU subió un 0,6% en noviembre, lo que supone la segunda subida consecutivas, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El mercado esperaba que este índice cayera un 1%.
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el veto aprobado por el pleno del Senado a los presupuestos generales para 2008 va "en contra de los intereses de los ciudadanos" y se debe a "la proximidad del periodo electoral".Solbes se pronunció así después de defender las cuentas para 2008 en el pleno del Senado, donde hoy se aprobó un veto parcial de CiU a la Sección de Vivienda de los presupuestos, de forma que la tramitación en el Senado se paraliza y el texto vuelve al Congreso sin que la Cámara Alta haya podido introducir cambios.
Grupo Empresarial San José, el primer accionista de Parquesol, ha vendido un 12% de Parquesol a Lábaro Grupo Inmobiliario por 107,2 millones, informa Parquesol en un comunicado.
El grupo explica que ha vendido 4.766.915 millones a un precio de 22,5 euros por acción dentro de su estrategia de contar con socios de primer nivel empresarial con vocación de permanencia para contribuir a su desarrollo nacional e internacional.
Tras la operación San José se mantiene como principal accionista de Parquesol con un 50,8% de su capital social, añade.
El mercado neoyorquino comienza la semana con alzas y con la atención puesta en la reunión de la Reserva Federal de EEUU que tendrá lugar mañana día 11. Los inversores esperan una reducción de tipos de interés, aunque dicha reducción podría ser inferior a la esperada después del buen dato de creación de empleo conocido la semana pasada. Jornada de escasas referencias empresariales en la que tan sólo se conocerá el dato de ventas pendientes de viviendas de noviembre. Por el lado empresarial H&R Block y Diamond Foods rendirán sus cuentas trimestrales. Mientras, el barril de crudo West Texas se sitúa en los 88,20 dólares. Con todo ello en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales sube un 0,14% hasta los 13.664 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 0,16% hasta los 2.709 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,18% hasta los 1.507 puntos.
Los precios del petróleo subían levemente este lunes en la apertura del mercado neoyorquino, sin definir una tendencia, antes de la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre las tasas de interés en su reunión del martes.
Hacia las 14.10 GMT en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en enero ganaba 54 centavos a 88,82 dólares.
Luego de un fin de semana volátil, en la que ganó tres dólares el jueves y perdió dos el viernes, los precios del crudo no lograban encontrar un rumbo.
'No hubo noticias relevantes en el fin de semana, en consecuencia el mercado se consolida en torno a su precio de cierre del viernes', indicó Jim Ritterbusch, analista del gabinete que lleva su nombre.
Los operadores están divididos entre dos tendencias, que provocan efectos contrarios sobre el precio del barril.