Realia Business SA ha vendido un 5% de su filial SIIC de Paris por un importe de 35,7 millones de euros a la sociedad Garber Investments BV, informa la compañía en un comunicado.
La operación valora los títulos de SIIC de París en 366 euros, lo que supone una prima del 8,28% sobre la valoración del 31 de diciembre de 2006, señala el grupo.
La compra se enmarca en la estrategia de Realia, sociedad participada por Caja Madrid y Fomento de Construcciones y Contratas SA, de deshacerse progresivamente de su participación en su filial gala hasta un nivel por debajo del 60% para beneficiarse del régimen fiscal especial en Francia para las inmobiliarias patrimonialistas cotizadas.
El fondo sueco Tvikap ha elevado su participación en Amper SA del 20,07% al 20,75%, según los registros oficiales de la CNMV. Se desconoce, por el momento, el importe de la operación.
Ni los buenos datos de empleo ni de peticiones de fábrica que llegaron de EE.UU tuvieron un reflejo real en el Ibex-35 lastrado, en esta jornada, por tres de sus blue chisp, Telefónica y los dos grandes bancos, Santander y BBVA. Al cierre, el selectivo del continuo perdió el nivel de los 15.000 puntos al ceder un 0,97% hasta los 14.856,50 puntos. Recortes del selectivo español en una jornada en la que el sector inmobiliario vivió uno de sus peores días con la caída de más de un 13% en la cotización de Colonial. El resto de plazas bursátiles europeas operaron también en negativo aunque en menor medida que la española con un petróleo por las nubes que alcanzó hoy un nuevo máximo histórico y que se resiste a dejar de ser foco de atención con una caída mayor de la esperada en los inventarios de crudo al otro lado del Atlántico. Mientras, en el mercado de divisas, el euro cotizó por encima del nivel de los 1,47 dólares y en el mercado de deuda, el bono nacional a 10 años mostró un rendimiento del 4,28%.
Ni los buenos datos de empleo ni de peticiones de fábrica que llegaron de EE.UU tuvieron un reflejo real en el Ibex-35 lastrado, en esta jornada, por tres de sus blue chips, Telefónica y los dos grandes bancos, Santander y BBVA. Al cierre, el selectivo del continuo perdió el nivel de los 15.000 puntos al ceder un 0,97% hasta los 14.856,50 puntos. Recortes del selectivo español en una jornada en la que el sector inmobiliario vivió uno de sus peores días con la caída de más de un 13% en la cotización de Colonial. El resto de plazas bursátiles europeas operaron también en negativo aunque en menor medida que la española con un petróleo por las nubes que alcanzó hoy un nuevo máximo histórico y que se resiste a dejar de ser foco de atención con una caída mayor de la esperada en los inventarios de crudo al otro lado del Atlántico. Mientras, en el mercado de divisas, el euro cotizó por encima del nivel de los 1,47 dólares y en el mercado de deuda, el bono nacional a 10 años mostró un rendimiento del 4,28%.
El fondo Drake Management, uno de los de mejor evolución en 2005, ha tenido que limitar la devolución de reembolsos a los inversores tras recibir solicitudes de cerca de 1.000 millones de dólares (679 millones de euros) a comienzos de esta misma semana, informó hoy el diario británico 'Financial Times'.
Drake, que mantenía bajo su gestión cerca de 13.000 millones de dólares (8.829 millones de euros) antes de los problemas generados el pasado otoño, apeló sin éxito a los inversores para que redujeran sus demandas de reembolso antes de decidir que sólo pagarán un cuarto del dinero solicitado por los inversores.
La empresa tiene unos 3.000 millones de dólares (2.037 millones de euros) en su fondo Global Opportunities, dinero suficiente para cubrir todas las peticiones, pero prefiere mantener un fuerte colchón financiero para proteger los intereses del resto de inversores.
El precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, tocó hoy por segunda vez los cien dólares por barril, después de que se conociera que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto durante la última semana.
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) respetaron así la barrera psicológica de los cien dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y hacia la media sesión de la segunda jornada bursátil de 2008 únicamente se atrevieron a tocarla.
El Departamento de Energía informó hoy de que reservas de petróleo en EEUU bajaron en 4 millones de barriles la semana pasada, hasta quedarse en 289,6 millones de barriles, un 8,1% menos que hace un año.
La apertura al alza de Wall Street –donde cotizan positivamente los datos de empleo conocidos en el día de hoy- redujo las pérdidas a este lado del Atlántico aunque no evitó que el selectivo español cerrase como el peor índice del Viejo Continente y perdiese el nivel de los 15.000 puntos. Al término de la jornada, el Ibex se dejó un 0,97% hasta los 14.856,50 puntos presionado a la baja por Telefónica (-2%) y los dos grandes bancos, Santander (-0,96%) y BBVA (-0,84%). Sin embargo, las inmobiliarias fueron las cotizadas más penalizadas del día y en especial Colonial que cerró la jornada de su vuelta al parqué con un recorte del 13,30% hasta los 1,63 euros. Día de recortes importantes también para Grifols que cedió un 5,19%. En la parte alta de la tabla se situaron los títulos de Acciona (0,96%), Iberdrola (0,89%), Repsol (0,69%) y Gas Natural (0,67%).
Goldman Sachs prevé que el Ibex 35 finalice el recién iniciado 2008 en torno al nivel de los 15.300 puntos, concediéndole únicamente un potencial de revalorización del 0,77% desde su última marca del pasado año, cuando concluyó en 15.182,30 unidades.
Asimismo, el banco de inversión considera que el selectivo español, junto al Dax Xetra de Francfort, es el más débil de toda Europa, frente a aquellos que registrarán un mejor comportamiento en 2008, como el FTSE 100 londinense o el indicador de referencia suizo, el SMI.
Según esta previsión, el índice selectivo español será el que peor retorno dará a los inversores en 2008, con un beneficio total --incluido dividendos y otros pagos-- del 3,4%, frente al 7,7% de Londres, el 6,9% del SMI o el 6,6% de principal indicador de la Bolsa de Milán.
El número de entregas de automóviles en Alemania bajó en 2007 hasta 3,14 millones de unidades, un 9% menos que el año anterior, informó hoy la Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA).
La VDA añadió que la producción automovilística mejoró en Alemania en 2007 un 6%, hasta la cifra récord de 5,7 millones de unidades gracias al fuerte aumento de las ventas en el exterior.
Las exportaciones subieron el pasado año un 11%, hasta el máximo histórico de 4,3 millones de vehículos, en comparación con las cifras de 2006.
De este modo, los productores automovilísticos alemanes han logrado una cifras de exportación récord por quinto año consecutivo.
La Europa de los quince ha liderado el incremento mundial en el riesgo de impago de las empresas durante el último trimestre del 2007, aumentándolo en un 3%, según se extrae del último boletín "Panorama del Riesgo de Impago" de Coface Ibérica, publicado hoy. A pesar del incremento en este último trimestre, el riesgo acumulado de la zona se mantiene en el nivel más bajo de las diferentes regiones analizadas por la compañía de seguros. El siguiente mayor incremento se ha producido en los países de Europa Central, cuyo riesgo de impago ascendió un 1,5%, hasta 175 unidades. Los países con más riesgo de impago continúan siendo los de la ex Unión Soviética -sin contabilizar Países Bálticos-, que en este último trimestre del año no ha aumentado, pero se mantiene en las 311 unidades.