Addex y el gigante farmacéutico estadounidense Merck han alcanzado una alianza para desarrollar un fármaco denominado ADX63365 para combatir la esquizofrenia, lo que supondrá el pago por parte de Merck a la firma suiza de unos 702 millones de dólares en metálico más los correspondientes royalties, según anunciaron ambas compañías en un comunicado.
Un acuerdo entre el Santander y la entidad hipotecaria británica Alliance & Leicester (A&L) tendría "ventajas" desde el punto de vista empresarial, según un accionista de referencia sin identificar citado hoy en la edición europea del "Financial Times" (FT). El banco español está interesado en retomar con esa entidad unas conversaciones sin resultados que tuvieron lugar a mediados de diciembre, según rumores publicados esta semana en la prensa que el Santander no ha querido comentar. Esas negociaciones habrían fracasado por la negativa del A&L a aceptar el precio ofertado por el banco presidido por Emilio Botín, que ha admitido en alguna ocasión tener interés en ampliar su negocio en el Reino Unido.
Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 4 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 289,6 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
La agencia informó de que, con esta disminución del 1,4%, las reservas de crudo se encuentran "en la mitad baja, dentro del promedio" para esta época del año.
En la semana anterior las reservas eran de 293,6 millones de barriles.
El descenso de las solicitudes de empleo, 21.000 menos que la semana anterior quedándose en 336.000 ha sentado bien a Wall Street, así como la subida de un 1,5% en los pedidos a fábrica, dos datos macro que animan una sesión en la que la indefinición es la nota predominante. Mientras se esperan los datos de las reservas de petróleo, también se ha conocido que las solicitudes semanales de créditos hipotecarios en Estados Unidos para la adquisición de viviendas han caído un 11,6% en relación a la semana anterior. Dos caras y una cruz en los datos macro que empujan al mercado de momento, hacia las compras. En estos momentos los tres índices cotizan en positivo, el Dow Jones de Industriales sube un 0,41% hasta los 13.097 puntos, el tecnológico Nasdaq crece un 0,12% hasta los 2.612 puntos y el S&P 500 repunta un 0,37% hasta los 1.452 puntos.
Los pedidos a fábrica del mes de noviembre en EE UU aumento el 1,5% con respecto a un aumento del 0,7% en octubre y del 0,3% en septiembre. Las previsiones cuatificaban este porcentaje en torno al 0,7%.
Las solicitudes semanales de créditos hipotecarios en Estados Unidos para la adquisición de viviendas cayeron a su nivel más bajo de los últimos cuatro años, pese a la caída de los tipos de interés y la mejora de las condiciones de financiación. La Asociación de Bancos Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) informó hoy de que, además, las solicitudes de préstamos para refinanciar hipotecas y créditos ya existentes descendieron a su nivel más reducido desde julio de 2006, tras acumular tres descensos semanales consecutivos. El índice general de solicitudes de hipotecas que elabora esa organización durante la semana cerrada el pasado 28 de diciembre cayó el 11,6% respecto a la semana anterior, mientras que el de compras descendió el 8,5% y el de refinanciación, el 15,4%.
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que las "dificultades" por las que atraviesa Colonial, la segunda inmobiliaria española, son de "carácter accionarial", y descartó que vayan a extrapolarse al resto de compañías del sector.
Las acciones de Inmobiliaria Colonial cerraron con un recorte del 13,30% hasta los 1,63 euros después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores levantara la suspensión de la negociación de los títulos que pesaba sobre el valor desde antes del comienzo de la sesión de ayer. En las dos últimas sesiones de 2007 las acciones de Colonial habían perdido un 37,75% de su valor y, en todo el año, más de un 62%. Mientras, Portillo, ex presidente de la inmobiliaria cree que tener contratos de derivados financieros y otros productos similares ligados a acciones de la compañía no ha sido la causa de la fuerte caída en bolsa de la compañía.
Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron en 21.000 la semana pasada y se ubicaron en 336.000, informó hoy el Departamento de Trabajo. El promedio de solicitudes en cuatro semanas bajó en 750 y quedó en 343.750, de acuerdo con el informe del gobierno.
Apertura al alza del principal mercado del mundo. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales repunta un 0,26% hasta los 13.077 puntos, el tecnológico Nasdaq avanza un 0,16% hasta los 2.612 puntos mientras que el S&P 500 suma un 0,32% hasta los 1.451 puntos.