Bankinter aumentará hoy su capital social en 9,01 millones de acciones, como consecuencia de la conversión anticipada de dos programas de obligaciones convertibles, que repartirá entre sus empleados. De este modo, éstos pasarán a controlar el 4,88% de los títulos de la entidad. En concreto, Bankinter emitirá 9,014 millones de acciones de 0,3 euros de valor nominal, lo que supone el 2,27% del capital social actual de la entidad, que asciende a día de hoy a 396.876.110 acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, suscritas y desembolsadas en su totalidad.
La producción industrial de noviembre y los dividendos de BBVA y Prim serán algunas de las referencias bursátiles a seguir en el día de hoy en nuestro país en una jornada en la que acabará el plazo para que Industria responda a la Comisión Europea sobre las condiciones impuestas a la compra de Endesa por parte de Enel y Acciona. En la zona euro, la actualidad del día pasará por la reunión del consejo de gobierno del BCE mientras que en Francia la agenda del día la completarán datos como la producción industrial de noviembre. Desde Reino Unido llegarán el dato de la balanza comercial de noviembre y la decisión sobre los tipos de interés del Banco de Inglaterra. Al otro lado del Atlántico se conocerán las solicitudes de desempleo semanal y los inventarios mayoristas de noviembre al tiempo que el presidente de la Fed, ofrece discurso sobre la situación económica y monetaria en Washington.
La junta de accionistas de Artenius Pet Packaging UK, filial de preformas de plástico PET de La Seda de Barcelona, ha nombrado hoy a los nuevos miembros de su consejo de administración, que estará presidido por Rafael Español, el principal directivo del grupo químico. También entran a formar parte del consejo de administración el director general de operaciones, Joan Brat, y Santiago Torchiaro, que compaginará este nuevo cargo con la dirección de planificación y desarrollo de la sociedad.
La multinacional Google lanzó hoy la nueva versión de Sky en Google Earth que permite a los científicos, estudiantes y aficionados conocer las estrellas y las galaxias, informó la tecnológica en una nota hecha pública en Madrid.
La nueva versión ofrece actualizaciones sobre acontecimientos cosmológicos actuales, imágenes astronómicas destacadas y mapas históricos del cielo.
También incluye "podcast" (archivos de sonido) sobre estrellas, galaxias, planetas y acontecimientos futuros en el cielo.
Los usuarios podrán visitar los cien lugares más populares y la capa comunidad de Sky que incluye contenido celeste enviado por usuarios de todo el mundo.
Tubos Reunidos ha cerrado con éxito la oferta sobre 30,2 millones de sus acciones propias (14,76% del capital) a un precio de 5,62 euros en efectivo para su posterior amortización al haber obtenido una aceptación de 170 millones de acciones, informa la CNMV en un comunicado.
Esta oferta está enmarcada en su proceso de fusión con Condesa: en el mes de julio, Tubos Reunidos, con un negocio centrado en los tubos de acero sin soldadura, anunció un acuerdo para fusionarse con Condesa, especializada en la fabricación de tubos soldados.
El acuerdo contemplaba que la fusión se realizará de forma que Bagoeta tenga un 36,25% de la nueva sociedad, y ahora podrá alcanzar el 40,01% tras cerrarse con éxito la reducción de capital.
Además, se incluiría en la fusión la participación actual de Bagoeta en Tubacex, que asciende al 18,08%.
Las acciones de la cadena británica de grandes almacenes sufrieron en la sesión de hoy un severo correctivo en el parqué de la City y concluyeron la jornada con un descenso del 18,72% después de haber anunciado que sus ventas comparables en Reino Unido durante el último trimestre del año había caído un 2,2%.
Los malos datos de ventas publicados por Marks & Spencer afectaron al conjunto del sector de distribución minorista británico sin distinción de segmentos provocando pronunciadas caídas en sus acciones.
En concreto, las acciones de Carphone Warehouse y Debenhams fueron las firmas más castigadas, a excepción de M&S, al concluir la sesión con recortes del 11,32% y del 11,15%, respectivamente.
La volatilidad volvió a hacer acto de presencia. Nuestra renta variable no logró sumarse a la tendencia alcista con la que abría Wall Street, que aguantó estoicamente el último informe de Goldman Sachs y el Ibex-35 fue incapaz de esquivar los números rojos, arrastrado por los dos grandes bancos y por las constructoras. La Inmobiliaria Colonial(-12,08%), muy penalizada, se apuntó los mayores descensos. Sorprendió al mercado la firma sanitaria Grifols(+8,49%) fuertemente aupada por una mejora de recomendación por parte de Chevreaux, en un día en el que el sector energético volvió a brillar. Al final, el Ibex 35 perdió un 0,46% hasta 14.603,70 puntos, aunque su comportamiento fue mejor que el de sus homólogas europeas. El barril de crudo tipo Brent cotizó a 97,8 dólares, mientras que un euro se cambió por encima de los 1,46 dólares y alcanzó su máximo histórico frente a la Libra.