Justo cuando se pensaba que las cosas no podrían empeorar para Sprint Nextel, han vuelto a hacerlo. La empresa de telefonía inalámbrica parece haber perdido una cantidad significativa de clientes en el cuarto trimestre, según Bear Stearns. El deterioro de sus relaciones en diciembre frente a las de sus competidores, en parte como resultado de la continuación en su política de restringir sus créditos y no responder a los incentivos sobre aparatos portátiles de sus rivales, señala la firma. Bear incrementa su estimación de pérdidas de suscriptores que pagan tras recibir servicios de 325.000 a 550.000.
El Pentágono informó que cinco cinco lanchas iraníes acosaron a tres navíos de la Marina de Estados Unidos mientras estos transitaban por el estratégico Estrecho de Ormuz durante el fin de semana, amenazándolos por radio con hacerlos
volar, confirmó este lunes un responsable del Pentágono. Según la CNN, esas naves iraníes, pertenecientes a los Guardianes de la Revolución, se acercaron el sábado a 200 metros de los barcos estadounidenses en aguas internacionales del estrecho de Ormuz, una ruta estratégica para el petróleo del Golfo.
Los inversores apuestan de manera tímida por las compras en la apertura del parqué neoyorquino con la vista puesta en este próximo jueves ante la posibilidad de que el Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, deje entrever alguna pista sobre la decisión que tomará el Banco Central Estadounidense en materia de tipos de interés en su próxima reunión. El Dow Jones se apunta un 0,29% hasta los 12.837 puntos, el tecnológico Nasdaq crece un 0,09% hasta los 2.506 puntos y el S&P 500 recupera un 0,30% hasta los 1.415. Un tímido repunte en una jornada que aún sufre la resaca del pasado viernes en la que los malos datos de empleo volvieron a hacer sonar con más fuerza las campanas de recesión económica al otro lado del charco. Las miradas se centran en el sector tecnológico, muy castigado en la última jornada, en un día en el cual no se esperan sobresaltos y en el que además el petróleo ha dado una tregua al mercado al cotizarse por debajo de los de los 98 dólares el barril.
Wall Street ha iniciado la sesión con avances, después del batacazo sufrido el viernes pasado. Así, el Dow Jones recupera un 0,26% hasta los 12.829 puntos, el Nasdaq avanza un 0,01% hasta los 2.504 puntos, mientras que el S&P500 suma un 0,30% y se coloca en los 1.415 puntos.
La economía estadounidense se dirige de forma clara hacia una de las peores recesiones recientes por los grandes excesos llevados a cabo, según señaló la firma estadounidense Rogers Holdings a Bloomberg. Según su presidente Jim Rogers, en esta ocasión se producirá una mezcla peligrosa derivada de la presión a la que está sometida el dólar y la fuerte inflación existente.
Iberdrola Renovables ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Corduente, que lidera Tamoin Energías Renovables, la ingeniería, construcción y suministro 'llave en mano' de su primera planta de generación de energía a partir de biomasa forestal, por un importe de 6,2 millones de euros, informó hoy el grupo Tamoin.
Esta planta de generación, que tendrá una capacidad de hasta 2 MW, aprovechará residuos forestales de podas y limpieza de monte y estará ubicada en Corduente (Guadalajara). Está previsto que la planta biomasa entre en servicio a finales de 2008.
Además de la ingeniería, a realizar por Tamoin Energías Renovables, los equipos principales han sido adjudicados Biochamm, partícipe también en la UTE junto a la empresa SIEA, y que suministrará el sistema de caldera.
Microsoft y el líder en telecomunicaciones BT han anunciado la unión del servicio de televisión de próxima generación BT Vision con los juegos y sistema de ocio Xbox 360 de Microsoft. Todos los clientes de banda ancha de BT recibirán lo mejor en juego de alta definición, televisión y películas a través de una consola Xbox 360. BT Vision, que funciona con la plataforma Microsoft Mediaroom Internet Protocol TV (IPTV), planea poner esta oferta de dispositivo y servicio primera de su clase a disposición de los clientes para mediados de 2008.
Las acciones de la aerolínea Iberia repuntan un 7,06 por ciento a las 14:48 horas y se colocan en los 2,87 euros. Se ve impulsada por varios factores, entre ellos, por un mero rebote técnico dadas las fuertes caídas que ha sufrido el valor en las últimas jornadas. Además, puede estar detrás de este buen tono el hecho de que Gala Capital siga interesada en lanzar una oferta sobre la compañía. Es ahora, después de navidades, cuando se prevé que el fondo presente un nuevo planteamiento de la oferta, después de que el pasado 20 de diciembre la aerolínea decidiera no abrirle los libros sobre la información fiscal y operativa, “por no haber presentado una oferta vinculante”.
La tasa de paro de la eurozona se ha mantenido estable en noviembre y se ha situado en el 7,2%, siete décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En la Europa de los 27, la tasa de paro se ha situado en el 6,9%, el mismo nivel que en octubre y ocho décimas menos que en noviembre de 2006, cuando se colocó en el 7,7%.
Motorola, el tercer mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, ha presentado dos nuevos modelos de móviles y ha anunciado un plan para adquirir el servicio asiático de música Soundbuzz, en su esfuerzo por recuperar participación en el mércado. Motorola ha presentado el teléfono musical Rokr E8, que, al ser conectado, es controlado por botones virtuales que vibran al tacto. Además, ha dado a conocer el Moto Z10, un teléfono que edita videos y puede almacenar hasta 24 horas de grabaciones, con el que apunta a seducir a consumidores jóvenes.