Las acciones de la compañía hipotecaria bajaron en la Bolsa de Nueva York un 28,40% a pesar de que esa empresa, la mayor de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, negó los rumores de que iba a declararse en bancarrota. Los rumores de que Countrywide planea declararse en bancarrota carecen de fundamento, aseguró la compañía. Countrywide señaló que tampoco tiene constancia de los rumores de que las principales agencias de calificación de riesgo planean recomendar la venta de sus acciones.
Morgan Stanley ha subido su recomendación sobre Repsol desde "infraponderar" hasta "igual ponderación". Los títulos de la petrolera hispano argentina han comenzado el año con ganancias del 1,76%, a pesar del mal tono en general de la bolsa española.
La Bolsa de Nueva York cerró con un fuerte descenso el martes, derrumbada por los valores bancarios y de telecomunicaciones, en un contexto general de propagación de la desaceleración de la economía estadounidense. El Dow Jones perdió 1,86% hasta los 12.589 puntos, mientras que el Nasdaq cedió 2,36%. Este miércoles partirá desde los 2.440 puntos.
Los créditos al consumo en Estados Unidos avanzaron un 7,4% en noviembre 2007 en ritmo anual tras un crecimiento de 1% en octubre, ha anunciado este martes la Reserva Federal. Esto corresponde a un aumento de 15.400 millones de dólares, superior a lo previsto por los analistas, que esperaban unos 8.500 millones.
La tabaquera hispano-francesa subirá previsiblemente a partir de hoy en 10 céntimos el precio de la cajetilla sus principales marcas de cigarrillos, como Fortuna o Ducados. Así, con el incremento, que entrará en vigor hoy con la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de las marcas de cigarrillos Fortuna y Nobel pasarán a costar 2,50 euros, frente al anterior precio de 2,40 euros. Por su parte, el precio de la cajetilla de Ducados alcanzará también los 2,50 euros, con lo que se encarece también 10 céntimos con respecto a su anterior importe. El Ducados Rubio se incrementa en la misma cuantía, hasta los 2,30 euros por cajetilla.
El presidente de Air France, Jean-Cyril Spinetta, llegará hoy a Roma para mantener una serie de encuentros institucionales con representantes de Alitalia y tratar su compra, según recoge la prensa local italiana citando fuentes cercanas a la aerolínea. Se trata de la primera visita oficial del número uno del grupo franco-holandés para encontrarse con representantes italianos después de la decisión del pasado 28 de diciembre del consejo de administración de iniciar con la aerolínea negociaciones exclusivas para la privatización de Alitalia.
Por otro lado, los títulos de Alitalia subieron en Bolsa de Milán en la última sesión ante la posibilidad de que Air One mejore su oferta, apoyada por el banco Intesa Sanpaolo.
El banco de inversión Bear Stearns ha anunciado la retirada de James Cayne del puesto de consejero delegado con efecto inmediato, aunque seguirá presidiendo el consejo de administración. Cayne informó al consejo de su deseo de dejar el puesto, que ahora ocupará Alan Schwartz, ha informado el banco.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha ganado un 0,48%, y se situó al cierre en las 14.599,16 unidades.Por su parte, el segundo indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, ha avanzado 21,23 puntos, o un 1,51%, hasta acabar en los 1.424,29 enteros.
El inicio de cotización de los 2,9 millones de acciones nuevas de Avánzit será una de las noticias de un día en el que FCC pagará un dividendo a cuenta de 1,065 euros por acción y en el que, además, también comenzarán a cotizar las nuevas acciones de Tecnocom. Fuera de nuestras fronteras, la actualidad del día pasará por el dato de PIB del tercer trimestre de la eurozona así como por la publicación de previsiones de crecimiento de la zona. En Alemania se conocerán la balanza comercial y la producción industrial de noviembre mientras que en Estados Unidos, el dato macro del día serán las reservas semanales de crudo. En el plano empresarial, Alcoa presentará los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2007.
Los bancos españoles consolidaron en octubre la tendencia a bajar el ritmo de concesión de créditos al aumentar sólo un 16,75% con respecto al año anterior, frente a cifras superiores al 20% entre enero y junio, debido, entre otros factores, a la crisis hipotecaria en EEUU. Según los balances de los bancos hasta octubre del 2007, publicados hoy por la Asociación Española de Banca (AEB), hasta ese mes los bancos españoles habían concedido créditos por valor de algo más de 750.000 millones de euros, frente a los casi 644.000 millones de euros del año anterior.