Los analistas de Deustche Bank rebajan el precio objetivo de Antena 3 de 14 a 11,1 euros y el de Telecinco de 18,80 a 15,1 euros, conservando para ambas cadenas la recomendación de 'mantener', según agentes.
Ambos títulos bajan a estas horas más que el mercado: Telecinco --que el lunes sufrió una rebaja de recomendación por parte de Lehman Brothers-- se deja a las 16:10 un 3,18% hasta 16,15 euros y Antena 3 un 3,73% a 9,55 euros.
En una nota sobre el sector de medios de comunicación, el broker germano también ha rebajado los precios objetivos de otras cadenas de televisión tras revisar el impacto de los cambios tecnológicos en los segmentos más importantes.
Deutsche piensa que las televisiones acelerarán el gasto en el marco de una estrategia creíble en lo que a la televisión online se refiere y considera que estas compañías podrían sacar partido del crecimiento de este segmento.
Arranque positivo de Wall Street con los inversores lanzados a la caza de gangas por las caídas de ayer y a pesar del miedo a la recesión económica. Aún así, el pesimismo persiste en el mercado por los rumores de que Countrywide Financial podría declararse en bancarrota y después de que el consejero delegado de AT&T dijera que la ralentización económica de Estados Unidos está afectando al negocio de consumo de la compañía. Hoy, además, Goldman Sachs se une a aquellos que creen que Estados Unidos entrará en recesión por lo que ha rebajado su previsión de crecimiento del PIB en 2008 del 1,8% que estimaba anteriormente al 0,8%. La razón –esgrime el banco- es que considera que los males que aquejan al sector inmobiliario seguirán afectando a la economía real, al mercado laboral y a los mercados financieros. Así las cosas y a la espera de que se conozcan las reservas de crudo semanales, el Dow Jones de Industriales comienza el día con una subida del 0,56% hasta los 12.660 puntos, el tecnológico Nasdaq se revaloriza un 0,62% hasta los 2.452 puntos mientras que el S&P 500 avanza un 0,37% hasta los 1.395 puntos.
Bankinter aumentará mañana su capital social en 9,01 millones de acciones, como consecuencia de la conversión anticipada de dos programas de obligaciones convertibles, que repartirá entre sus empleados, quienes pasarán a controlar el 4,88% de los títulos de la entidad, según confirmaron hoy fuentes del banco.
En concreto, Bankinter emitirá 9,014 millones de acciones de 0,3 euros de valor nominal, lo que supone el 2,27% del capital social actual de la entidad, que asciende a día de hoy a 396.876.110 acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, suscritas y desembolsadas en su totalidad.
Apertura ligeramente alcista del mercado americano. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,24% hasta los 12.619 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 0,17% hasta los 2.444 puntos mientras que el S&P 500 repunta un 0,03% hasta los 1.390 puntos.
DuPont ha revisado al alza sus previsiones de beneficios para los ejercicios 2007 y 2008, a pesar de la ralentización de la economía norteamericana, informó hoy la compañía química estadounidense.
En concreto, el grupo químico prevé que su beneficio por acción (BPA) para 2007 se sitúe en la zona alta de la estimación de 3,15 a 3,20 dólares (2,14 a 2,18 euros).
"Para el ejercicio 2007 completo, vamos a alcanzar un crecimiento del 11% o más, a pesar de la ralentización de la economía americana y la subida de precios de las materias primas", indicó Charles Holliday Jr., presidente y consejero delegado de DuPont.
El Banco Central Europeo (BCE) tiene la responsabilidad de reducir sus tipos de interés 'ahora' para reducir el riesgo de una fuerte desaceleración de la economía mundial, declaró el miércoles un alto responsable de la ONU.
'Corresponde al BCE hacer algo, y debe hacerlo ahora, sin esperar a que todo el mundo se dé cuenta de que Europa se desacelera', declaró el director de la división para la globalización y las estrategias de desarrollo en la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (CNUCED), Heiner Flassbeck.
El BCE dejaría sus tasas de interés sin cambios en 4% en su reunión de este jueves, pero el economista dijo temer 'que una vez más el BCE actúe demasiado tarde y no lo suficiente' como para reactivar la economía.
El fuerte peso del sector de la construcción de viviendas en la economía española, fuente del gran crecimiento del país en los últimos tiempos, seguirá dañándola en los próximos años en un contexto de caída de precios, según Merrill Lynch. En una presentación ante los medios en Madrid, el director de gestión de riquezas de Merrill Lynch, Gary Dugan, señaló que el precio de la vivienda "ya está cayendo", pese a que la información oficial diga que los precios están planos.
El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que es "optimista" sobre las perspectivas económicas del país, pero agregó que llevará tiempo superar la desaceleración inmobiliaria. "Soy optimista con la economía estadounidense", dijo al aparecer en una ceremonia en la Casa Blanca. Sin embargo, reconoció que algunas de las recientes señales sobre el estado de la economía son mixtas.
Wall Street apunta a un arranque con ligeros avances con los inversores lanzados a la caza de gangas por las caídas de ayer, según los analistas. El pesimismo cundió en la última jornada en el mercado por los rumores de que Countrywide Financial Corp podría declararse en bancarrota y después de que el consejero delegado de AT&T Inc dijera que la ralentización económica de Estados Unidos estaba afectando al negocio de consumo de la compañía. Todo esto provocó un descuento del índice DJIA de 238 puntos. Hoy el nerviosismo será la tónica dominante ante el comienzo de la temporada de resultados de cuarto trimestre y las preguntas sin resolver sobre las consecuencias que tendrá la crisis de crédito y del sector hipotecario.
Wall Street apunta a un arranque con ligeros avances con los inversores lanzados a la caza de gangas por las caídas de ayer, según agentes. El pesimismo cundió ayer en el mercado por los rumores de que Countrywide Financial Corp podría declararse en bancarrota y después de que el consejero delegado de AT&T Inc dijera que la ralentización económica de Estados Unidos estaba afectando al negocio de consumo de la compañía. Todo esto provocó un descuento del índice DJIA de 238 puntos.