Northern Rock ha recibido 2.250 millones de libras esterlinas en dinero efectivo por la venta de parte de su cartera de hipotecas al banco de inversión JP Morgan, una suma que le permitirá devolver parte del préstamo urgente concedido por el Banco de Inglaterra de 25.000 millones.
Northern Rock afirma que estos activos fueron vendidos con una prima sobre el valor en libros de 50 millones de libras y que su volumen representa un 2% del total de los activos.
Para Northern Rock, esta prima es una muestra de la calidad de sus activos.
Se trata de la primera venta realizada por Northern Rock desde que se viera forzada a recurrir a la ayuda del Banco de Inglaterra como consecuencia de la crisis crediticia.
El Grupo Hispania, especializado en edificios, centros comerciales y supermercados, ha adquirido en los últimos seis meses más de un 3% del capital del Banco Popular, según informa hoy el diario "Negocio".
Según esta fuente, el Grupo Hispania, que ha ejecutado la operación a través de su filial Titánica Capital, no descarta ampliar su participación desde el actual 3,008% hasta un 5% e incluso más, previa autorización del Banco de España.
Además, siempre según el diario "Negocio", el Grupo Hispania no tiene planes para ingresar en el consejo de administración del banco que preside Angel Ron.
El Grupo Hispania, especializado en edificios, centros comerciales y supermercados, ha adquirido en los últimos seis meses más de un 3% del capital del Banco Popular, según informa el diario "Negocio". El Grupo Hispania, que habría ejecutado la operación a través de su filial Titánica Capital, no descarta ampliar su participación desde el actual 3,008% hasta un 5% e incluso más, previa autorización del Banco de España.
El Grupo Hispania, especializado en edificios, centros comerciales y supermercados, ha adquirido en los últimos seis meses más de un 3% del capital del Banco Popular, según informa el diario "Negocio". El Grupo Hispania, que habría ejecutado la operación a través de su filial Titánica Capital, no descarta ampliar su participación desde el actual 3,008% hasta un 5% e incluso más, previa autorización del Banco de España. Además, siempre según el diario, el Grupo Hispania no tiene planes para ingresar en el consejo de administración del banco que preside Angel Ron. Loas acciones del Banco Popular siman a las 9:50 horas un 1,5 por ciento y se colocan en los 10,86 euros.
La empresa del sector de la ingeniería Rolls-Royce se planea suprimir 2.300 empleos en Europa y Estados Unidos, como parte de un plan para reducir costes. Los recortes afectarán a las instalaciones de la compañía, que fabrica motores para aviones, en el Reino Unido, Alemania, los países nórdicos y EEUU. El grupo, que emplea a 39.500 personas en cincuenta países y 23.300 sólo en el Reino Unido, precisa que la medida afectará a las áreas de dirección y personal de administración. La empresa no ha querido indicar el alcance de los recortes en el Reino Unido, pero ha informado de que buscará reducciones voluntarias.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años recupera una centésima y se coloca en el 4,27 por ciento en los primeros minutos de la sesión del mercado secundario de deuda pública. Esta leve subida implica que el precio de estos títulos -que se mueven en sentido contrario a su rendimiento- baja hasta el 109,41 por ciento desde el 109,48 por ciento marcado ayer al cierre de la sesión. En esta línea, la rentabilidad del bono alemán a 10 años eleva también una centésima su cotización de ayer y alcanza el 4,09 por ciento.
Banesto ha obtenido un beneficio neto atribuido de 764,56 millones de euros en 2007, un 47,3% menos que los 1.451,26 millones que ganó en 2006 y que incluían los ingresos extraordinarios logrados con la venta de la inmobiliaria Urbis. Estos resultados, algo inferiores a los que esperaban los expertos, hubieran crecido un 26,1% si no se hubieran producido los mencionados extraordinarios en 2006 y se han logrado gracias al impulso de la actividad crediticia, que ha subido un 20,4%, en tanto que los recursos de clientes se han elevado el 12,6%.
La renta variable española afronta la última sesión de la semana con nuevos descensos, pese al cierre en positivo anoche de Wall Street. El Ibex 35 cede un 0,16 por ciento hasta los 14.501 puntos aunque, poco a poco, se acerca de forma tímida a terreno positivo. El convencimiento de que la FED volverá a bajar los tipos de interés no basta para animar a los inversores a tomar posiciones, y las ventas se acumulan, sobre todo, a las puertas de Colonial. Además, los ahorradores se quedan con el mal sabor de boca dejado por el Nikkei, que ha cerrado en mínimos de los dos últimos años. El resto de plazas europeas comienzan en positivo, el cambio euro-dólar alcanza las 1,4793 unidades y el futuro del crudo ligero estadounidense baja hasta los 94,24 dólares. En el plano empresarial, Banesto ha abierto la temporada de presentación de resultados empresariales, con un beneficio de 764 millones en 2007.
El Indice General de Precios de Exportación se incrementó un 1,6% en noviembre de 2007 con respecto al mismo mes de 2006, mientras que el de los precios de importación aumentaron el 4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De los productos exportados, los precios que más subieron fueron los de la energía, un 22,8%. Los bienes de consumo, se encarecieron un 1%, y los bienes de equipo y los intermedios lo hicieron en un 0,4% en ambos casos.
De los importados,también fue la energía el sector que registró mayor aumento, con un 22,9%. La tasa de variación interanual para los bienes de consumo y de los bienes intermedios fue de un 0,8% más, mientras que la de los bienes de equipo descendió un 0,2%.
Su filial Santista Textil ha procedido al cierre de la planta de Aracajú, una de las cinco fábricas con las que cuenta en Brasil, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la compañía, esta medida tiene como objetivo optimizar su estructura productiva y de orientar su producción a los tejidos de más valor añadido. Su cierre conlleva la rescisión de los contratos de 400 trabajadores, los cuales serán indemnizados de acuerdo con la legislación laboral brasileña, estimándose que el importe total por este concepto ascenderá a 1,5 millones de euros.