Unión Fenosa se deja a las 10:52 horas un 2,03 por ciento y se coloca en los 42,43 euros, después de recibir una rebaja en la recomendación de Cheuvreux de 'superior al mercado' a 'inferior al mercado'. Además, Cheuvreux ha reducido su precio objetivo un 11% hasta los 51 euros por acción.
Los analistas de Citigroup han mejorado la recomendación para las acciones de Iberdrola de 'mantener' a 'comprar' después de las últimas caídas de la acción, aunque mantienen el precio objetivo en 11 euros.
Según el broker estadounidense, la cotización actual es atractiva para entrar. Las acciones de Iberdrola suman un 0,24 por ciento a las 10:50 horas y se colocan en los 8,37 euros.
La economía británica ha crecido a un ritmo del 2,9% interanual en el cuarto trimestre del pasado año, según los datos preliminares publicados en Reino Unido. En el trimestre anterior, el PIB registró un mayor crecimiento, del 3,3%. La Oficina Nacional de Estadísticas ha revelado que la economía ha crecido a un 0,6% trimestral, frente al 0,7% del tercer trimestre. Se trata de la tasa más baja desde el tercer trimestre de 2006, aunque está cerca de la tasa de tendencia de la economía británica, estimada entre el 0,6% y el 0,7% por la mayoría de economistas.
Acciona Energía ha sido seleccionada para construir en la región canadiense de Lameque un parque eólico presupuestado en 69 millones de euros, que tendrá 49,5 MW de potencia distribuida en 33 aerogeneradores.
Este será el cuarto parque instalado por este grupo en Canadá y con él elevará la potencia en propiedad hasta los 186 MW. Las acciones de Acciona se dejan un 0,21 por ciento a las 10:42 horas y se colocan en los 168,85 euros.
Acciona Energía ha sido seleccionada para construir en la región canadiense de Lameque un parque eólico presupuestado en 69 millones de euros, que tendrá 49,5 MW de potencia distribuida en 33 aerogeneradores.
Este será el cuarto parque instalado por este grupo en Canadá y con él elevará la potencia en propiedad hasta los 186 MW. Las acciones de Acciona se dejan un 0,21 por ciento a las 10:42 horas y se colocan en los 168,85 euros.
La sociedad francesa de gestión privada Richelieu Finance, que se estaba viendo seriamente afectada por la crisis bursátil, ha firmado un acuerdo para su venta a KBL, filial del banco-asegurador belga KBC. El protocolo de acuerdo finalizado hoy concierne el cien por cien de Richelieu Finance y la firma del acuerdo final detallado deberá estar precedida por las verificaciones y las autorizaciones reglamentarias habituales. no se ha precisado el montante de la operación. Con su integración en KBC Richelieu Finance confortará su posición en el mercado".
El índice de gestores de compra (PMI) del sector de servicios de enero en la zona euro fue de 52, por debajo del 53,1 de diciembre, alcanzando su nivel más bajo desde agosto de 2003. Por su parte, el PMI manufacturero se situó en el 52,6 en enero frente a los 52 previstos y los 52,6 del mes de diciembre. El índice compuesto de los índices PMI de la zona euro se situó en 52,7 en enero, frente al nivel de 53,3 diciembre y el 52,8 esperado. Un nivel superior a 50% indica expansión.
Inmobiliaria Colonial se coloca en el primer puesto del selectivo español con un repunte del 2,58% en su cotización. El consejo de administración de la inmobiliaria deberá revisar hoy si cede a la petición de General Electric de abrirle los libros, de cara a una operación corporativa para controlar el 100% de la española. El rebote de Colonial lleva a sus títulos a los 1,59 euros.
El Banco Central Europeo (BCE) tiene la intención de seguir manteniendo bajo controla las tensiones inflacionistas, medida que ayudará a evitar más volatilidad en los mercados. Este mensaje, lanzado en el curso de una conferencia en el parlamento europeo, se producte después de que la FED aumentara ayer la presión sobre el BCE para una rebaja de los tipos de interés en la Zona Euro.
El multimillonario Warren Buffett ha adquirido a través de su firma Berkshire Hathaway un 3% de Swiss Reinsurance, la mayor empresa reaseguradora del mundo. Berkshire se hará con un 20% de las acciones de las divisiones de propiedades y de seguros de accidentes los próximos cinco años, según ha informado la empresa suiza. Swiss Re utilizará esta financiación para financiar un programa de recompra de acciones con un presupuesto superior a los 1.750 millones de francos suizos (1.000 millones de euros).