ING cede terreno tras rumores de alerta de resultados
ING cae un 5,97% hasta 21,43 euros en el Eurostoxx50 mientras agentes señalan rumores sobre una posible alerta de resultados del banco holandés
ING cae un 5,97% hasta 21,43 euros en el Eurostoxx50 mientras agentes señalan rumores sobre una posible alerta de resultados del banco holandés
La Caixa recibirá 35,5 millones de euros en concepto de dividendos por su participación del 25% en el Banco Portugués de Inversión (BPI), que ganó 355 millones de euros en 2007, un 15% más que en el ejercicio anterior. El BPI aprobó ayer la distribución de un dividendo de 0,187 céntimos de euro por acción, un 17% más que en 2006, cuando repartió un dividendo de 0,16 euros.
El fondo británico Propinvest ha comprado la Ciudad Financiera de Banco Santander situada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. El importe de la operación asciende a 1.900 millones de euros, superior a lo que esperaba el mercado inmobiliario. Con esta operación cierra el proceso de venta de todos sus activos inmobiliarios.
El anuncio de un eventual aumento del capital del Banco Portugués de Investimento (BPI), participado por La Caixa, ha provocado hoy en la Bolsa de Lisboa, una caída de más del 6% de los valores de las acciones. La Caixa controla cerca del 25% del capital del BPI y el presidente del BPI, Fernando Ulrich, admitió ayer la posibilidad de un aumento de capital social y vender activos. El mercado reaccionó negativamente a esta noticia, a pesar de que los resultados de 2007 muestran que los beneficios subieron el 15%. No obstante, nada está decidido según fuentes de BPI.
Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC) rehabilitará un tramo de carretera nacional entre Timisoara y Lugoj, al oeste de Rumanía, según fuentes de la compañía citadas por los medios rumanos. FCC ha firmado un contrato con la Compañía Rumana de Caminos por valor de 37 millones de euros para 52,6 kilómetros de carretera que deberá modernizar y ensanchar para cumplir con las exigencias de las normas comunitarias en un plazo de 20 meses.
El presidente de Abertis, Isidre Fainé, ha invertido unos 400.000 euros en comprar acciones de la compañía de concesiones de infraestructuras, con lo que eleva su participación en el grupo hasta el 0,005%. Fainé se hizo los pasados días 18 y 21 de enero con 19.900 acciones de Abertis a un precio de entre 19,93 y 20,39 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cuenta ya con un total de 30.639 acciones de Abertis valoradas en unos 632.000 euros en función de los actuales precios de mercado
La autopista 407 ETR de Canadá que gestiona Cintra ha anunciado una emisión de bonos subordinados por un importe total de 300 millones de dólares canadiendes (unos 202,44 millones de euros). La sociedad concesionaria de la autopista destinará los fondos que obtenga con la emisión a amortizar bonos subordinados a tipo variable que vencen en mayo de este año. La emisión tendrá un plazo de vencimiento al 31 de enero de 2011. Forma parte del programa de bonos a medio plazo de la autopista por un importe total de 1.400 millones de dólares canadienses (unos 944,73 millones de euros).
Moody's Investors Service ha rebajado su nota para la calidad crediticia de la deuda a largo plazo no garantizada de Altadis SA de 'Baa2' a 'Baa3' y a corto plazo de 'Prime-2' a 'Prime-3' ante su próxima integración en Imperial Tobacco Group PLC. Estas calificaciones quedan bajo observación para una posible revisión a la baja.
El Banco Central Europeo va a realizar una subasta de 28 días de duración para inyectar liquidez en dólares, con una oferta máxima de 10.000 millones en esta divisa. El tipo fijo será igual al marginal de la oferta simultánea hecha por la Reserva Federal. Esta subasta se enmarca en los acuerdos denominados swaps que suscriben la Fed y el BCE para aportar directamente a los bancos de la zona euro los dólares que necesitan para sus operaciones en Estados Unidos.
Morgan Stanley considera que los resultados económicos de Iberia se verán afectados por la debilidad de la demanda en los vuelos domésticos y la creciente competencia en las rutas a América Latina, según su último informe sobre aerolíneas europeas. Asímismo considera que la aerolínea española verá posponer todas las posibles ofertas que se pudieran dar a corto plazo por "la participación de bloqueo de Caja Madrid". Reconoce que los accionistas siguen esperando una oferta de compra, pero advierte de la escasa posibilidad de que se puedan dar a corto plazo.