Bruselas tiene hasta el 5 de marzo para decidir si autoriza los proyectos de compra del 50% de la agencia de viajes Rumbo por parte de Turmed (del grupo turístico Orizonia) y de los portales de reservas viajar.com y Terra Business Travel por parte de Rumbo. La Comisión Europea ha recibido notificación formal por parte de las empresas y ahora debe evaluar si la citada operación puede suponer algún perjuicio a la competencia en Europa.
El ISM no manufacturero en EE UU cayó en enero hasta 41,9 desde el 54,4 registrado el mes anterior y el 53 que esperaban los analistas. El índice compuesto también retrocedió hasta el 44,6, desde el 53,2 de diciembre y el 52,5 que esperaban los analistas. Las Bolsas han retrocedido aún más tras conocerse el dato.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha asegurado hoy que no ha tenido "conversaciones ni contactos" con el grupo constructor y de servicios ACS ni con sus accionistas de referencia para tratar sobre posibles operaciones en el sector energético español, según han declarado a la agencia Efe fuentes de la compañía.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF aseguró hoy que no ha tenido "conversaciones ni contactos" con el grupo constructor y de servicios ACS ni con sus accionistas de referencia para tratar sobre posibles operaciones en el sector energético español, dijeron a Efe fuentes de la compañía. Las fuentes consultadas indicaron que si continúan este tipo de comentarios y "rumores interesados", Repsol YPF lo denunciará ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya que afectan a la cotización de la compañía y "perjudican a sus accionistas". Asimismo, indicaron que en el máximo órgano de Gas Natural, compañía en la que la petrolera tiene el 30,8% del capital, "no se ha planteado nunca" su participación en una posible operación de EDF y ACS sobre Iberdrola.
GMAC Financial Services, la antigua división financiera de General Motors, entró el pasado año en 'números rojos' al registrar unas pérdidas de 2.332 millones de dólares (1.586 millones de euros al cambio actual), frente a un beneficio de 2.125 millones de dólares (1.445 millones de euros) en 2006. Estas pérdidas se explican principalmente por la crisis de los mercados hipotecario, de créditos y de capitales en Estados Unidos, según ha explicado la compañía, cuyos resultados también se vieron afectados por la ralentización del mercado automovilístico estadounidense.
Fujitsu Siemens Computers se ha adjudicado el proyecto para la renovación del centro de datos del Metro de Madrid así como la prestación de servicios gestionados durante los próximos cuatro años por un importe de seis millones de euros, según ha informado la compañía. Proyecto que permitirá acometer, sin limitaciones tecnológicas, futuros planes de expansión, con crecimientos previstos del 8% para los próximos ejercicios.
El Grupo Tecnocasa obtuvo un beneficio neto de 8,8 millones de euros durante 2007, lo que supone un 40,9% menos respecto al ejercicio anterior. La facturación del grupo alcanzó los 51 millones de euros en 2007, lo que representa un descenso del 8,93% respecto a los ingresos de 2006. Durante 2007, Tecnocasa cerró 387 oficinas en España pasando de los 1.052 puntos de venta en 2006 a los 665 actuales, repartidos en 14 comunidades autónomas.
Caixa Sabadell cerró el año pasado con un beneficio neto consolidado de 60 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al ejercicio anterior, y destinó 40 millones a provisiones para reforzar su cobertura ante el cambio de ciclo económico y una previsión de incremento de la morosidad.
La caja de ahorros catalana está revisando "a la baja" los objetivos de su plan estratégico 2007-2009 debido a la ralentización de los créditos a particulares y al aumento de la morosidad, que pasó del 0,65% de 2006 al 1,14% de 2007, y que se espera que se sitúe entre el 2 y el 3% en los dos próximos años, según ha explicado hoy el director general de la entidad, Jordi Mestre.
El margen de explotación alcanzó los 117 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,5%, que Mestre ha atribuido a la menor aportación de Provasa, filial inmobiliaria de Caixa Sabadell.
Caixa Sabadell cerró el año pasado con un beneficio neto consolidado de 60 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,4% respecto al ejercicio anterior, y destinó 40 millones a provisiones para reforzar su cobertura ante el cambio de ciclo económico y una previsión de incremento de la morosidad. La caja de ahorros catalana está revisando "a la baja" los objetivos de su plan estratégico 2007-2009 debido a la ralentización de los créditos a particulares y al aumento de la morosidad, que pasó del 0,65% de 2006 al 1,14% de 2007, y que se espera que se sitúe entre el 2 y el 3% en los dos próximos años, según ha explicado hoy el director general de la entidad, Jordi Mestre.
El Banco Guipuzcoano ha obtenido en el año 2007 un beneficio neto 61,506 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,2% respecto al año anterior. El margen de intermediación alcanzó los 163,496 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,7% respecto al ejercicio anterior. El margen de explotación creció un 31,7%.