El mercado laboral británico sigue sin mostrar signos de debilidad, ya que en enero se registró una nueva caída en las solicitudes de subsidio por desempleo por décimosexto mes consecutivo, mientras el Banco de Inglaterra encontrará alivio en los contenidos datos sobre los salarios.
National Statistics comunicó hoy que las solicitudes bajaron en 10.800 hasta 794.600 en enero, el nivel más bajo desde junio de 1975, y que además se revisó al alza la caída de diciembre de 6.400 a 8.700 solicitudes.
Las previsiones del mercado eran de una disminución de 5.000 solicitudes.
La producción industrial creció el 1,3% en la zona euro en 2007 y el 1,2% en el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En diciembre, la producción de la industria disminuyó un 0,2% tanto en los países de la moneda única como en los Veintisiete (frente a una caída del 0,4% y del 0,3% en noviembre, respectivamente). En cuanto al avance medio del Indice de Producción Industrial, el año pasado fue del 3,4% en la eurozona y del 3,2% en la Unión.
El índice de producción industrial en la zona euro registró un incremento medio del 3,4% en 2007, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el crecimiento fue del 3,2%, según los datos publicados por la oficina europea de estadísticas, Eurostat.
En el pasado mes de diciembre, la producción industrial de la eurozona creció un 1,3% interanual, mientras que respecto al mes de noviembre disminuyó dos décimas. Por su parte, entre los Veintisiete, la producción industrial aumentó un 1,2% respecto a diciembre de 2006, mientras que en términos mensuales descendió un 0,2%.
Durante el pasado mes de diciembre, la producción de energía aumentó un 4,4% interanual en la eurozona, y un 3,7% en la UE, mientras que los bienes de capital aumentaron un 2,3% y un 2,7%, respectivamente.
El número de pasajeros del aeropuerto de Fráncfort subió en enero, hasta 3,957 millones de personas, el 3,7% más que en el mismo mes del pasado año, debido a la mejora del tráfico aéreo en Europa.
Según informó hoy Fraport, la sociedad gestora de este aeropuerto, la demanda aumentó por las tarifas especiales que ofrecieron las aerolíneas tradicionales como respuesta a la competencia de las compañías aéreas de bajo coste.
Tras nueve años de disputa, Fraport recibió el pasado diciembre la aprobación del Estado federado de Hessen (oeste) para ampliar el aeropuerto de Fráncfort.
Fraport quiere ampliar desde 1998 su capacidad de despegues y aterrizajes del medio millón que tiene actualmente hasta 700.000 con una nueva pista de aterrizaje y una tercera terminal.
Dassault Systemes tuvo 178,5 millones de euros de beneficio neto el pasado año, frente a los 179,8 millones de 2006, anunció hoy el grupo francés de sistemas y programas informáticos.
El resultado neto por acción quedó en 1,49 euros, una caída del 1% que Dassault Systemes vinculó en un comunicado al incremento de las inversiones comerciales y administrativas y a una tasa de imposición efectiva más elevada.
El resultado operativo, por su parte, se incrementó a 252,7 millones de euros, frente a los 245,9 millones en 2006.
La facturación subió un 9% en cifras absolutas y un 15% si se descuenta el impacto de las variaciones de tipo de cambio con 1.258,8 millones de euros.
Por zonas geográficas, los ingresos se incrementaron en un 10% en América, en un 65% en Europa y en un 12% en Asia.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo hoy sus perspectivas de consumo mundial de petróleo para este año, esencialmente en los países desarrollados, debido a la ralentización económica anticipada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su informe mensual publicado hoy, la AIE recortó en 200.000 barriles diarios su previsión de consumo global en 2008, que quedó en 87,6 millones de barriles diarios. Esto significa que el crecimiento de la demanda en este ejercicio respecto a 2007 se limitará al 1,9%, cuando en julio pasado se esperaba un alza del 2,2%, y eso teniendo en cuenta que las perspectivas de un invierno más frío de lo esperado favorecen un mayor gasto en calefacción.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo sus perspectivas de consumo mundial de petróleo para este año, esencialmente en los países desarrollados, debido a la ralentización económica anticipada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su informe mensual publicado hoy, la AIE recortó en 200.000 barriles diarios su previsión de consumo global en 2008, que quedó en 87,6 millones de barriles diarios.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha publicado hoy su informe mensual sobre el mercado del petróleo, en el que ha recortado sus previsiones de demanda mundial de crudo para 2008 por la desaceleración económica de Estados Unidos, primer consumidor de esta materia prima, y ha señalado que la tendencia subyacente se debilita. El organismo ha reducido su previsión de demanda para el ejercicio actual en 200.000 barriles al día hasta los 87,6 millones al día. De esta manera, el ratio de crecimiento anual desciende al 1,9% desde el 2,3% del informe del mes pasado. Tras el informe, la cotización de los futuros del crudo han comenzado a caer. El West Texas, de referencia en EEUU, desciende un 0,18% hasta los 92,61 dólares, mientras que el Brent, seguido en Europa, cae un 0,04% hasta los 92,82 dólares.