La inmobiliaria Montebalito obtuvo un beneficio de 2,4 millones de euros en 2007, lo que supone una disminución del 84,66% respecto al año anterior, según informó hoy la inmobiliaria en un comunicado. El volumen de negocio de la compañía se quintuplicó, hasta alcanzar los 102,8 millones de euros, gracias a las ventas por valor de 19 millones de euros realizadas a las sociedades generadoras propiedad de Montebalito.
El Ibex cierró la sesión con recortes del 1,18% hasta 13.017,50 puntos, arrastrado por el sector energético y, en particular, por aquellas compañías ligadas a las renovables. Iberdrola Renovables perdió un 5,8%, Enagás cayó un 4,1%, mientras que Gamesa se dejó un 3%. BME y Sacyr Vallehermoso también cedieron en torno al 4%. Entre los grandes títulos, Iberdrola fue el más penalizado, tras ceder un 1,9%, seguido por Repsol YPF(-1,2%) y BBVA(-1,1%). Las caídas fueron algo más moderadas para Telefónica(-0,8%) y Santander(-0,3%). Indra e Inditex fueron los únicos valores del selectivo que lograron esquivar las órdenes vendedoras, subieron un 1,12% y un 0,26%, respectivamente. El Ibex 35 terminó la semana prácticamente en tablas, perdió un 0,43% respecto al cierre del pasado viernes.
Los aeropuertos españoles recibieron más de 13,3 millones de pasajeros en enero, un 6,4% más que en el mismo mes del año anterior, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que cifró en un 3,5% el crecimiento del número de operaciones, hasta 183.426 vuelos. Por su parte, el transporte de mercancías cayó un 1,3%, con 48.482 toneladas.
Entre los principales aeropuertos por tráfico de pasajeros, Madrid-Barajas continuó en enero a la cabeza, con 3,84 millones de usuarios, un 10% más. Le siguieron Barcelona-El Prat, con 2,07 millones de pasajeros, un 2,8% más; Gran Canaria, con 905.918 usuarios, un 0,7% más y Palma de Mallorca, con 797.250 pasajeros, un 2,2% más.
El miembro del Comité Ejecutivo y del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo consideró hoy que habrá que reducir las prestaciones sociales y los ingresos por jubilación para garantizar la estabilidad del sistema de Seguridad Social en el futuro.
Tras la presentación del estudio 'Instrumentos Financieros para la Jubilación', González-Páramo explicó a los medios de comunicación que esta es la "solución a la ecuación" que resulta de subir las cotizaciones sociales y reducir la tasa de sustitución (porcentaje del último salario percibido equivalente a la pensión), condiciones necesarias para garantizar la estabilidad del sistema.
ACS se ha adjudicado el contrato de obras de adecuación del nuevo aparcamiento de la estación ferroviaria de Barcelona-Sants por un importe de 30,70 millones de euros, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El contrato forma parte del proyecto de ampliación y mejora de la estación con motivo de la llegada del AVE, con el fin de convertirla en un centro intermodal más amplio.
El nuevo aparcamiento será subterráneo y contará con una superficie total de 38.000 metros cuadrados, repartida en cuatro plantas y 931 plazas. Será uno de los dos nuevos aparcamientos de que dispondrá la estación.
La inmobiliaria Montebalito registró un beneficio de 2,4 millones de euros durante 2007, lo que supone una caída del 85%. Esta caída responde al comportamiento negativo de su cartera de valores en el último semestre del año. La cifra de ventas brutas se situó en 102,80 millones de euros.
El selectivo Ibex-35 cae un 1,47% hasta 12.978 puntos a menos de una hora del cierre. Los valores que más pierden son Iberdrola Renovables y Enagas que ceden alrededor de un 5%. Sólo un valor cotiza en positivo y es Indra que sube un ligero 0,17%.
El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 0,21% y cerró en el mercado de Londres a 943 dólares, frente a los 945 dólares de la jornada anterior.
Crédit Agricole no se plantea, en estos momentos, solicitar puestos en el consejo de administración de Bankinter, ya que su objetivo es sentarse con el equipo directivo del banco "para convencerles de su planteamiento amistoso y cordial", según han informado a Europa Press fuentes solventes próximas a la negociación.
Wall Street termina la semana huérfana de datos macroeconómicos y con el ánimo de los inversores en decadencia. Signo negativo en la bolsa más importante del mundo que vuelve a enfrentarse a los temores a una recesión económica por los malos datos conocidos a lo largo de la semana. Las esperanzas crecen al calor, una vez más, de la Reserva Federal ante la posibilidad de que recorte los tipos de interés en su próxima reunión de marzo, un hecho que el mercado da por descontado. El rojo venció en el parqué rápidamente en una jornada en la que parece que los inversores tienen más ganas de irse de fin de semana que de dar movimiento al volumen de negocio. Así las cosas habrá que prestar atención al sector de las materias primas, concretamente al petróleo que continúa entorno a los 98 dólares, aunque llegó a alcanzar el récord histórico de 101 dólares el pasado martes. Vuelve al ojo del huracán el sector financiero, sobre el que pesa la sombra de la crisis subprime con fuerza tras la rebaja de recomendaciones efectuada por Merrill Lynch. En la apertura del mercado el Dow Jones cede un 0,29% hasta los 12.249 puntos, el Nasdaq pierde un 0,45% hasta los 2.289 puntos y el S&P 500 se deja un 0,37% hasta los 1.337 puntos.