El Santander Totta se situó como la tercera entidad financiera privada de Portugal por beneficios en 2007 con unas ganancias de 510 millones de euros, sólo por detrás del Banco Espírito Santo (BES) y el Millennium bcp.
Tras conocerse hoy el resultado de los cuatro primeros bancos privados de Portugal, la entidad controlada por el español Grupo Santander apuntó un crecimiento del 20% en ganancias en relación al pasado ejercicio, sólo por detrás del BES, que lo hizo en un 44%.
El Banco Central Europeo (BCE) ha inyectado 60.000 millones de euros en el mercado a través de una subasta de liquidez a largo plazo, según ha informado la institución en un comunicado. Las pujas alcanzaron los 110.490 millones de euros y participaron en la subasta un total de 105 entidades. Operación que se realizó a un tipo marginal del 4,15%.
Las operadoras de telecomunicaciones Vodafone y Orange compartirán sus redes de telefonía móvil en Reino Unido con el objetivo de reducir costes y mejorar la cobertura, en tanto que se incrementa la demanda de datos móviles, según publica hoy el diario 'Financial Times'. En concreto, las dos compañías compartirán sus infraestructuras de segunda y tercera generación (2G y 3G) y esperan que en los próximos do años se reduzcan en un 15% el número de antenas (unas 3.000 unidades).
Iberia Mantenimiento se ha asociado con Singapore Technologies Aerospace (ST Aerospace), división aeronáutica de la empresa ST Engineering, a fin crear una empresa conjunta para la revisión y reparación de trenes de aterrizaje en Madrid, con una inversión inicial de seis millones de euros. La nueva compañía, Madrid Aerospace Services, participada al 50% por ambas socios, iniciará su andadura en el segundo semestre de 2008 en Madrid, donde estará ubicada su sede.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que la compañía prevé alcanzar un beneficio bruto de explotación (EBITDA) en 2008 superior a los 7.000 millones de euros, lo que supone un aumento de alrededor del 27% respecto a los 5.538 millones logrados el pasado año. Esta previsión tiene en cuenta la detracción del coste del CO2 por la aplicación de la normativa aprobada por el Gobierno, que obliga a las compañías eléctricas a descontarse las cantidades correspondientes a los derechos gratuitos de emisión otorgados al sector en el Plan Nacional de Asignación 2008-2012.
Iberdrola prevé que su resultado bruto de explotación (EBITDA) alcance una cifra mínima de 7.000 millones de euros en 2008. En la presentación para analistas e inversores de los resultados de 2007, el presidente de la compañía, Ignacio Sanchéz Galán, ha declarado que la compañía espera un EBITDA 'empezando en 7.000 millones de euros' gracias al comportamiento de todas las líneas de negocios. En 2007, este resultado se ha situado en 5.538,3 millones desde 3.889,7 millones anotados un año antes. Iberdrola indica que la contribución al EBITDA de la británica Scottish Power en ocho meses de consolidación fue de 1.352 millones.
Microsoft podría adoptar una táctica hostil esta semana para convencer a los accionistas de Yahoo de que acepten la oferta de adquisición que su junta directiva ha rechazado hasta ahora, según indica el blog del New York Times DealBook. La página web del diario indicó que Microsoft, del que se esperaba que elevara su oferta original de 44.600 millones de dólares (30.270 millones de euros) en líquido y acciones, intentaría nombrar una lista de directivos alternativa antes del 13 de marzo, si la dirección de Yahoo no accedía a entrar en conversaciones.
La empresa de materiales de construcción Uralita ha concluido 2007 con el mejor resultado de la historia, según destaca Uralita en la presentación remitida a la CNMV. El beneficio neto ha ascendido a 85,4 millones de euros, con un incremento del 81%. Las acciones de Uralita se dejan a las 11:23 horas un 2,9 por ciento y se colocan a 5,35 euros.
El consejo de política monetaria del Banco de Japón ha reafirmado en su reunión de enero su intención de prestar una atención especial a los riesgos que plantea la crisis crediticia y la desaceleración del mercado de la vivienda en Estados Unidos, según las actas de la última reunión del Banco de Japón. Asimismo el banco central nipón se ha mostrado decidido a vigilar los riesgos que para la economía nacional supone el descenso de la inversión en vivienda, así como el repunte de las materias primas y sus implicaciones para la economía mundial. En la reunión del 21-22 de enero los miembros del consejo del banco han votado por unanimidad mantener los tipos de referencia en el 0,5%.
La Comisión Europea recortará mañana las previsiones de crecimiento de España y de la UE para 2008 como consecuencia del impacto de las turbulencias financieras, el deterioro de la situación en Estados Unidos y el incremento de los precios del petróleo y los alimentos. El pasado noviembre, el Ejecutivo comunitario pronosticó para este año un crecimiento del PIB del 3% para España, del 2,2% para la eurozona, y del 2,4% para el conjunto de la UE.