Repsol gana 3.190 millones de euros en 2007, un 2,2% más
La petrolera hispano-argentina Repsol ha anunciado un beneficio de 3.190 millones de euros en 2007. En el ejercio anterior, estos resultados alcanzaron los 3.120 millones de euros.
La petrolera hispano-argentina Repsol ha anunciado un beneficio de 3.190 millones de euros en 2007. En el ejercio anterior, estos resultados alcanzaron los 3.120 millones de euros.
Deutsche Telekom ha anunciado que sus pérdidas en el cuarto trimestre alcanzaron los 757 millones de euros, frente a los 898 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, debido al plan de reestructuración que está llevando a cabo la compañía. Las ventas, por su parte, cayeron un 0,6%, hasta 15.800 millones de euros. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un beneficio de 665 millones de euros con unas ventas de 15.900 millones de euros.
El grupo concesional Abertis ha anunciado que cerró el año 2007 con un crecimiento del resultado neto del 29 por ciento a 682 millones de euros. El grupo participado por La Caixa y ACS había pronosticado que cerraría el año con un alza del 28 por ciento en el beneficio neto. Los analistas habían previsto una cifra de 655 millones de euros. El resultado bruto de explotación EBITDA ha mejorado un 8 por ciento a 2.269 millones de euros, en línea con la propia estimación del grupo y con los 2.308 millones previstos por los analistas. Los ingresos de explotación han crecido un 9 por ciento a 3.620 millones de euros.
La producción industrial nipona disminuyó un 2,0% en enero con respecto a diciembre, reflejando la preocupación de las empresas japonesas respecto a sus perspectivas de exportación debido a la desaceleración económica norteamericana y a una menor demanda interna. Los economistas esperaban una bajada de un 0,6%.
La compañía de infraestructuras y autopistas Abertis ha elevado su beneficio un 29%, hasta los 682 millones, frente al aumento del 20% esperado por la propia compañía y los 655 millones anunciado por los analistas. El ebitda mejoró un 8%.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una pérdida de 105,79 puntos, o un 0,75%, y se situa al término de la sesión bursátil en las 13.925,51 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 11,42 puntos, o un 0,83%, y se situó en los 1.353,10 enteros. La producción industrial nipona disminuyó un 2,0% en enero con respecto a diciembre, reflejando la preocupación de las empresas japonesas respecto a sus perspectivas de exportación debido a la desaceleración económica norteamericana y a una menor demanda interna. Los economistas esperaban una bajada de un 0,6%.
Las cuentas de Telefónica serán sin duda uno de los puntos de atención de un día en el que, además, presentarán sus resultados compañías como Sol Meliá, Abertis, Repsol, FCC, Acciona, Telecinco, Gamesa, Grifols, Natra o Fluidra, entre otros. Fuera de nuestras fronteras, la actualidad de la jornada pasará por el discurso que ofrecerá Trichet en Ámsterdam mientras que en Francia se conocerán los resultados de Axa, Eiffage y Pernod Ricard. Jornada también de resultados en Alemania con las cuentas de Deustche Telekom y Bayer mientras que en Reino Unido será el turno de British American Tobacco y de Royal Bank of Scontland. Al otro lado del Atlántico serán los datos macroeconómicos quienes acaparen la atención de los inversores. En Estados Unidos se conocerá el PIB revisado del cuarto trimestre, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y lo que tenga que decir Bernanke ante el Senado tras su comparecencia del miércoles en el Congreso.
La Bolsa de Nueva York continuó su recuperación este miércoles cerrando en leve alza, sostenida por los organismos de crédito hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac y la perspectiva de otra reducción de tipos de interés abierta por Ben Bernanke. El Dow Jones subió 0,07% hasta los 12.694 puntos, mientras que el índice de alto componente tecnológico Nasdaq ganó un 0,37% hasta los 2.353.
El Banco Santander anunció hoy la compra, por 209 millones de euros, de las actividades de gestión de activos que se adjudicó la entidad belga-holandesa Fortis en el reparto del holandés ABN Amro, informó la compañía española en un comunicado. Esas actividades se integrarán en la red comercial local del brasileño Banco Real, entidad que adquirió el Santander tras concluir con éxito la compra del ABN junto con sus socios Fortis y el británico Royal Bank of Scotland.
El Banco Santander anunció que comprará a Fortis los activos de ABN Amro de gestión de patrimonio en Brasil por valor de 209 millones de euros. La operación tras cumplir las aprobaciones necesarias podría culminar en el segundo trimestre de 2008. Estas actividades de gestión de activos en Brasil fueron adquiridas por Fortis como parte de la compra de ABN Amro efectuada por el consorcio (RBS, Fortis y Santander).