La compañía de juegos Codere pierde un abultado 17,35% hasta 14,05 euros en una sesión en la que ha llegado a marcar mínimos en 13,83 euros. Desde que salió a bolsa el pasado 19 de octubre, sus títulos acumulan una caída del 33%. Y en lo que llevamos de año, el valor ha retrocedido casi un 23% a cierre de ayer. La compañía ha presentado unas pérdidas de 9,9 millones en 2007 frente al beneficio neto de 8,9 millones del año anterior.
La presidente de Banesto, Ana Patricia Botín, se mostró hoy confiada en que el precio de la acción suba después de que la junta de accionistas aprobara una reducción del capital del 1%. A la pregunta de uno de los accionistas que asistió a la junta, Ana Patricia Botín respondió que esa amortización del capital de Banesto permite incrementar el valor teórico-contable de los títulos de los accionistas, que no tienen que hacer ningún pago en la operación.
La inflación mayorista en Estados Unidos, medida por el Índice de Precios Industriales, registró en enero su mayor incremento interanual de los últimos 27 años al crecer un 7,4% respecto al mismo periodo de 2007, mientras que en términos mensuales el incremento fue del 1%, el triple del pronosticado por el consenso del mercado, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo.
La bolsa norteamericana comienza la sesión con recortes. En los primeros movimientos, el Dow Jones se deja un 0,4% hasta 12.519,33 puntos, el S&P500 retrocede un 0,42% hasta 1.366,05 puntos y, el Nasdaq cae un 0,56% hasta 2.314,42 puntos.
La desaceleración de la economía de EEUU, junto al habitual descenso del consumo de petróleo en esta época del año afectarán a la demanda global de petróleo, por lo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no incrementará su producción en la próxima reunión de la organización el próximo 5 de marzo, según indicó su presidente Chakib Khelil.
El Banco Central Europeo (BCE) lanza un proyecto a medio plazo para la gestión de garantías, que los bancos centrales que integran el Eurosistema podrán usar de forma voluntaria. Según informó hoy el BCE en un comunicado, el proyecto proporcionará una plataforma común para la gestión de garantías cuyo objetivo es "consolidar e incrementar la eficacia de los sistemas internos" del Eurosistema. Este nuevo sistema, llamado "Collateral Central Bank Management" (CCBM2), se basará en algunos ya existentes como el del Banco Nacional de Bélgica y el del Banco Holandés.
El Banco Central Europeo ha lanzado un proyecto a medio plazo para la gestión de garantías, que los bancos centrales que integran el Eurosistema podrán usar de forma voluntaria. Según ha informado el BCE en un comunicado, el proyecto proporcionará una plataforma común para la gestión de garantías cuyo objetivo es "consolidar e incrementar la eficacia de los sistemas internos" del Eurosistema.
La tendencia de los futuros sobre los índices neoyorquinos cambió de rumbo tras conocerse que la inflación mayorista del mes de enero fue mucho más alta de lo esperado. Los futuros del S&P 500 bajaban 3,60 puntos a 1.368,00 y los del Nasdaq 100 caían 6,50 a 1.779,00 tras conocerse el dato, cuando antes estos se situaban en 1.371 y 1.788 enteros respectivamente. El Departamento de Trabajo anunció que los precios mayoristas estadounidenses subieron en enero un 1,0% respecto a diciembre, siete décimas más de lo que esperaba el mercado, mientras que sin alimentación ni energía la inflación subió un 0,4%, frente al 0,2% previsto.