Habitat, inmobiliaria de la que Ferrovial es el segundo máximo accionista, tiene convocada para hoy jueves, día 6, una reunión de su consejo de administración, la primera después de que la pasada semana firmara el acuerdo de refinanciación de deuda con el que sorteó un concurso de acreedores. Se trata de una reunión ordinaria, en la que se tratarán temas internos de gestión con el fin de continuar con la marcha de la compañía. Así, la designación del nuevo director general de la empresa no formará parte del orden del día de la reunión de su máximo órgano de gestión, dado que aún tiene abierto el proceso de selección.
Las negociaciones entre el fondo árabe Investment Corporation of Dubai (ICD) y Colonial sobre una nueva oferta de compra continuarán este jueves, después de que no se haya podido llegar a un acuerdo la víspera. Colonial y el fondo árabe están negociando la segregación del grupo inmobiliaria en dos partes, lo que permitiría a ICD comprar el negocio patrimonial y a los accionistas de referencia de Colonial conservar el negocio de suelo y promociones. Las acciones de Colonial partirán esta jornada desde los 1,18 euros, después de subir en la última jornada un 1,72 por ciento.
Las negociaciones entre el fondo árabe Investment Corporation of Dubai (ICD) y Colonial sobre una nueva oferta de compra continuarán este jueves, después de que no se haya podido llegar a un acuerdo la víspera.
Colonial y el fondo árabe están negociando la segregación del grupo inmobiliaria en dos partes, lo que permitiría a ICD comprar el negocio patrimonial y a los accionistas de referencia de Colonial conservar el negocio de suelo y promociones.
Fersa Energías Renovables ha firmado un acuerdo con Vestas Wind Systems a través de su filial Cater para que el fabricante de aerogeneradores le suministre 32 turbinas de 1,8 megavatios de potencia (57,6 MW en total). La compañía explica que las turbinas se llevarán a partir de mediados de 2009 a los parques de Mudefer y Mudefer 1, ambos en Tarragona y que tienen una producción prevista de 146,8 Gwh anuales. Fersa señala que la inversión total en Cater es de 75 millones de euros.
El euro ha alcanzado esta mañana un nuevo récord histórico frente al dólar situándose en los 1,5305 dólares. De este modo supera el anterior récord de 1,5302 que alcanzó ayer.
El Banco de Japón (BOJ) ha comenzado hoy una reunión de dos días, la última bajo la dirección de Toshihiko Fukui, de la que no se espera que altere los tipos de interés, actualmente en el 0,50%. La decisión será anunciada mañana, viernes, aunque los analistas creen que el tipo interbancario se mantendrá invariable ante la incertidumbre sobre la situación económica en Estados Unidos y en Japón. En estas circunstancias, la atención está más bien puesta en que se trata de la última reunión de Fukui como gobernador del Banco de Japón después de un mandato de cinco años y en que de momento se desconoce quién será su sucesor, con la posibilidad de que la oposición rechace al candidato elegido por el Gobierno.
Citigroup ha decidido elevar la recomendación de Gamesa de "mantener" hasta "comprar". Los títulos del fabricante de aerogeneradores han caído en lo que va de año casi un 15%, y ayer cerraron en 27,22 euros, tras subir un 4,73%.
La Bolsa de Nueva York terminó este miércoles al alza, ayudada por una mejoría en el sector de servicios pero frenada por una captación de fondos de Ambac considerada insuficiente. El Dow Jones ganó 0,34% hasta los 12.254 puntos, después de cuatro sesiones consecutivas a la baja. Mientras, el Nasdaq subió 0,55% para colocarse en los 2.272 puntos.
El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado con una subida del 1,87%, 243,36 puntos, y se ha situado al término de la sesión bursátil en las 13.215 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ha aumentado 23,64 puntos, o un 1,83%, y se ha colocado en los 1.287 puntos.
El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, ha señalado que la caída de precios registrada en el primer trimestre en algunos chips de memoria ha sido de cerca de dos veces lo que había proyectado. Otellini señala que las proyecciones de Intel para la caída de precios desde el cuarto trimestre hasta el primer trimestre en los chips de memoria flash NAND era del 27 por ciento. La cifra real que ha observado es del 53 por ciento.