El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, atribuye la actual fortaleza del euro al exceso de poder del Banco Central Europeo (BCE), que carece de un "contrapeso" político al no existir la figura de ministro europeo de economía. "El problema del euro es que el BCE, que hace bien su trabajo para contener la inflación, es todopoderoso: no tiene contrapeso político en la persona de un verdadero ministro europeo de finanzas encargado del crecimiento", ha dicho el máximo responsable del FMI en una entrevista concedida a 'Le Monde'.
El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, considerA que el Banco Central Europeo (BCE) tiene un poder excesivo y, aunque cumple bien su función de controlar la inflación, necesita un contrapeso político que se ocupe del crecimiento económico. "El problema del euro es que el BCE, que cumple bien su trabajo para contener la inflación, es sobre-poderoso", declarA Strauss-Kahn en una entrevista publicada hoy por "Le Monde" al comentar las "grandes distorsiones" que han observado entre las grandes divisas mundiales. A su juicio, la entidad emisora europea "no tiene contrapeso político en la persona de un verdadero ministro europeo de Finanzas que estaría encargado del crecimiento".
El servicio de estudios del Banco de Santander prevé un crecimiento económico para este año del 2,4%, debido al "deterioro" de las expectativas desde el verano pasado. En su último análisis, la primera entidad bancaria española recuerda que dicho deterioro se ha producido por un entorno internacional "más desfavorable" en términos de crecimiento, estabilidad financiera y tipo de cambio.
El servicio de estudios del Banco de Santander prevé un crecimiento económico para este año del 2,4%, debido al "deterioro" de las expectativas desde el verano pasado. En su último análisis, la primera entidad bancaria española recuerda que dicho deterioro se ha producido por un entorno internacional "más desfavorable" en términos de crecimiento, estabilidad financiera y tipo de cambio. A estos factores añade la subida considerable del precio del petróleo y un ajuste del sector inmobiliario "un tanto más intenso del previsto".
El multimillonario inversor Warren Buffet ha anunciado hoy que su oferta para reasegurar 800.000 millones de dólares (527.000 millones de euros) en bonos municipales respaldados por las principales compañías aseguradoras de bonos de EEUU "ya no está sobre la mesa", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC. Buffet había lanzado el pasado 12 de febrero una oferta a las principales compañías monolines, MBIA, Ambac Financial Group y FGIC, que consistía en asumir 800.000 millones de dólares (527.000 millones de euros) en bonos municipales. El plan hubiera podido ayudar a las aseguradoras de bonos, porque les aliviaría del pago de indemnizaciones, y liberaría unos 8.000 millones de dólares (5.482 millones de euros) de capital, al traspasar parte del riesgo a Berkshire Hathaway.
Iberdrola Inmobiliaria obtuvo un beneficio de 118,3 millones de euros durante 2007, un 7,3% más que en el ejercicio anterior, después de haber invertido 385 millones durante el año. La cifra de negocio alcanzó los 482 millones y el beneficio antes de impuestos se situó en 158 millones, mientras que los activos de la filial alcanzaron a final de año un valor de 2.601,6 millones.
El multimillonario inversor Warren Buffet ha anunciado hoy que su oferta para reasegurar 800.000 millones de dólares (527.000 millones de euros) en bonos municipales respaldados por las principales compañías aseguradoras de bonos de EEUU "ya no está sobre la mesa", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC.
La Bolsa negoció en febrero 105.199 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,6% respecto al mismo mes anterior del ejercicio anterior, mientras que el volumen acumulado en los dos primeros meses del año superó en un 12,35% lo registrado en el mismo periodo de 2006, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
La empresa constructora ha hecho público que, para el ejercicio en curso, prevé aumentar sus ventas entre un 5% y un 10%. La compañía ganó 946 millones en 2007, un 74,5% más. La participación del 20,01% que Sacyr tiene como primer accionista de Repsol YPF reportó 417,3 millones a su beneficio neto, en tanto que el 33% con que cuenta en la francesa Eiffage, de la que también es primer socio, contribuyó con 273,5 millones. Sacyr pierde casi un 2% en bolsa.
La Comisión Europea ha pedido hoy al consorcio ruso Gazprom y a Ucrania una solución "rápida y definitiva" a la disputa comercial que mantienen y que ha llevado a la empresa rusa a reducir sus suministros de gas al país. El Ejecutivo comunitario confía en que el abastecimiento a los países de la Unión Europea no se vea afectado por esta medida, tal y como Gazprom ha garantizado a la propia CE.